Procedimiento compras menores

Son aquellos procesos de adquisición de bienes y servicios con cuantía inferior o igual a los 100 SMLMV

Consultar la Página Web de CHEC

  • En la sección de “Procesos de Contratación Vigentes” encontrarás un vínculo denominado “Compras Menores Vigentes” el cual te llevara a la página TE CUENTO, donde se publican diariamente los procesos de Adquisición de Bienes y Servicios requeridos en CHEC con cuantías de hasta 100 SMLMV.
  • Ahí encontrarás la descripción del producto y sus especificaciones técnicas.

Preparar Ofertas

  • Si tienes un producto o servicio que consideras cumple con los requisitos exigidos, podrás presentar una cotización a través del aplicativo “Ingreso para Cotizar Compras Menores” dentro de los tiempos establecidos y cumpliendo con las condiciones estipuladas en la publicación del proceso.
  • Recuerda que en CHEC, para poder participar en procesos de compra menor, deberás estar inscrito en el Registro de proveedores y contratistas del Grupo EPM en estado aprobado

Presentación de la Cotización

  • Recuerda que deberás realizar tu cotización a través del aplicativo dentro de la fecha y hora establecidas para tal fin en la publicación.
  • Matrícula de terceros
  • En caso de ser la primera vez que contratas con CHEC, en el link Matrícula de Terceros encontrarás las instrucciones para registrarte en nuestro sistema contable con el fin de poder tramitar tus pagos.
  • Aceptación del contrato y ejecución
  • Recuerda estar pendiente del correo electrónico que registraste como contacto en el Registro de proveedores y contratistas del Grupo EPM pues, en caso de quedar seleccionado, allí se te notificará sobre la publicación de la respectiva orden de compra.
  • Una vez notificado, deberás acceder al aplicativo Ingreso para cotizar compras operativas en la página web de CHEC para confirmar dicha orden de compra y perfeccionar, de esta manera, el contrato.
  • En caso de requerirse, deberás allegar al proceso de adquisición de bienes y servicios las pólizas solicitadas desde la publicación del proceso.
  • Deberás entregar el bien o servicio en los lugares y fechas establecidos según el procedimiento de entrega en el Almacén General de CHEC o donde lo haya convenido la publicación.
  • El proveedor que se encuentre obligado a facturar de manera electrónica, debe enviar la factura, archivo XML y notas crédito al siguiente buzón, el cual es el único correo válido para recibirla: facturaelectronica@chec.com.co. Las facturas que lleguen en físico, debiendo ser electrónicas, se devolverán al proveedor, indicando que las deben enviar al buzón mencionado.
  • Quienes aún no estén obligados a facturar de manera electrónica deben enviar la factura en físico en original y copia a CHEC Estación Uribe, Kilómetro 2 Autopista del Café Manizales, dependencia Gestión Documental.
  • En la factura se debe indicar el número de la orden de compra y el nit de CHEC. De no venir completa la información, la factura será devuelta al proveedor.
  • CHEC no se responsabiliza por facturas entregadas en sitios diferentes a los indicados anteriormente.

Mayor información

  • Debes entregar el pedido completo (no se aceptan parciales) con la copia de la orden de compra y la respectiva remisión de los materiales donde deberá estar registrado el número de dicha orden.

Última actualización: 2022/06/28

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