Ganadería CHEC

Ganadería CHEC

Compromisos Voluntarios

Compromisos Voluntarios de tipo nacional e internacional en sostenibilidad

Pacto Global

CHEC está comprometida con el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 5 de enero del año 2009, a través del cual, y como empresa prestadora del servicio público de energía en Colombia, se compromete con los 10 Principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas (Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS).

Acuerdo para la sostenibilidad - ANDESCO

CHEC como miembro de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones - ANDESCO, firma el 27 de junio de 2014 el “Acuerdo para la Sostenibilidad”, a través del cual, y como empresa prestadora del servicio público de energía en Colombia, se compromete a crear valor compartido y contribuir a la sostenibilidad.

Acción colectiva

El 4 de noviembre de 2015 chec se adhiere al estándar nacional compromiso de transparencia y ética de las empresas del sector eléctrico – “acción colectiva” convocado por el consejo nacional de operación y xm s.a. e.s.p., con el que se busca promover la sana competencia, la confianza y la sostenibilidad de las empresas y del sector.

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ods) de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible entraron en vigor oficialmente el 1 de enero de 2016. chec cree y apoya esta iniciativa, y alinea sus focos de acción de rse en algunos de ellos, pues están directamente relacionados con la esencia de la gestión empresarial.

Hacia la integridad: Iniciativa de la oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito unodc que busca identificar los principales riesgos y mejorar la política de contratación pública en los sectores de energía y salud. chec se adhirió el 15 de marzo de 2021.

Pacto por la integridad y la lucha contra la corrupción: Iniciativa de la secretaría de transparencia y la vicepresidencia de la república que fomenta la evaluación de las prácticas de integridad y cumplimiento y la aplicación de mejoras en los mecanismos de prevención y mitigación de hechos de corrupción. chec se adhirió el 25 de mayo de 2021.