Somos CHEC

Décadas de trabajo y dedicación

Durante sus primeros años de fundación CHEC emprendió grandes luchas, en medio de la topografía del Eje Cafetero, para lograr la electrificación de las municipalidades de esta región. Es así, como se hizo cargo de las pequeñas plantas de generación existentes en la época, hoy llamadas Plantas Menores y sus incipientes redes de distribución para alumbrado público. Posteriormente, con una admirable labor de ingeniería caldense y de sus trabajadores, construye las actuales plantas mayores: Ínsula, Esmeralda y San Francisco.

Luego, con un sistema de generación consolidado, sus esfuerzos fueron dirigidos a la construcción de redes para la transmisión y distribución de energía, haciendo énfasis en la operación y mantenimiento de los sistemas, en la atención de la demanda creciente de energía y estableciendo los esquemas de prestación del servicio, con lo que se logró ampliar notablemente la cobertura.

Es así como después de muchas décadas de dedicación y trabajo incansable por brindar a sus clientes un servicio con calidad se consolida una empresa que hace presencia en tres líneas del negocio de energía del país, generación, distribución y comercialización.

Empresas

CHEC, responsable socialmente

Con la capitalización del Grupo Empresarial EPM en el año 2003 se logra emprender una serie de proyectos que hoy hacen una empresa con mayor responsabilidad con el entorno y el mercado, incorporando criterios de Responsabilidad Social en sus actuaciones y decisiones con la convicción de que esto los conduce a la Sostenibilidad Empresarial.

Hoy CHEC Grupo EPM ilumina las vidas de los habitantes de 40 municipios (27 en Caldas y 13 en Risaralda) y hace parte del segundo grupo empresarial de Colombia, conformado por 46 empresas, 20 de ellas en Colombia. Su objetivo es continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes y actuar cada día por desarrollar los territorios donde hace presencia, siempre enfocado en construir relaciones de confianza, cercanas y cálidas con todos los grupos de interés, clientes, comunidad, trabajadores, dueños, proveedores, estado, competidores y colegas buscando la generación de valor compartido para lograr la sostenibilidad.

CHEC le apuesta a diario a la construcción de un entorno próspero, mediante un desempeño empresarial responsable y transparente, en el que lo más importante es mantener el equilibrio económico, ambiental y social de sus actuaciones frente a los grupos de interés, entregando un servicio ágil y de calidad y contribuyendo con el desarrollo de un mercado social y económicamente viable que le ha permitido posicionarse como una de las organizaciones más queridas del país.

Última actualización: 2022/07/18

Chatea Conmigo