Ganadería CHEC

Ganadería CHEC

Preguntas frecuentes

De acuerdo con la ley que rige las empresas de servicios domiciliarios (Ley 142 de 1994), la contratación de CHEC se rige por el Derecho Privado. El Estatuto de Contratación Pública, es decir, la Ley 80 de 1993 y las normas que la han modificado, no son aplicables en los contratos de CHEC, con excepción del régimen de inhabilidades e incompatibilidades que dicho estatuto consagra.

Se debe inscribir en la plataforma ARIBA como proveedores de EPM y filiales en caso de que no se encuentren inscritos. Este es un requisito para que puedan participar en nuestros procesos de compra.

Así mismo encontrarán instructivo TECUENTO para que de igual forma realicen este registro y puedan realizar cotizaciones para procesos de compra menor.

Para la inscripción en ARIBA deben Ingresar a:

Líneas de contacto en caso de tener alguna inquietud o inconsistencia en su registro: (+574) 380 55 56 opción 4, Línea gratuita nacional (Colombia): 018000515552 Opción 4,donde podrá recibir orientación de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., o través del buzón Recyproco@epm.com.co

Son aquellos procesos para la adquisición de bienes o servicios en los que se tiene un presupuesto estimado igual o inferior a 100 SMLMV.

Son aquellos procesos para la adquisición de bienes o servicios cuyo presupuesto estimado es superior a 100 SMLMV.

La ventana de ingreso es el punto principal de entrada al aplicativo para las compras de menor cuantía, a la que se ingresará a través de la página www.CHEC.com.co, sección Proveedores y contratistas, opción Procesos de contratacion, o directamente a través del vínculo: www13.epm.com.co

Recuerda que es requisito para poder cotizar el estar inscrito en el registro de proveedores de ARIBA.

Debes entregar el pedido completo (no se aceptan parciales) con la copia de la orden de compra y la respectiva remisión de los materiales donde deberá estar registrado el número de dicha orden.

Puedes ingresar a la página web en parte de TE CUENTO con el NIT y la clave; vas a la pestaña órdenes de compra y en la opción “ver” se encuentra en PDF la orden adjudicada.

En los procesos cuyo presupuesto estimado se encuentra entre los 300 y los 1000 SMLMV, los términos de referencia tendrán un valor de medio SMLMV. En los procesos superiores a 1000 SMLMV, el valor de los términos de referencia corresponderá a un SMLMV. Recuerda consignar este monto a la cuenta indicada en los términos de referencia y enviar copia del recibo de consignación al Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios, para que elaboremos el recibo de ingreso que deberás presentar con tu oferta.

Ambos son documentos contentivos de un acuerdo de voluntades, generadores de derechos y obligaciones, en los que CHEC y un tercero pactan la ejecución de una obra, el suministro de un bien o la prestación de un servicio, a cambio de una contraprestación dineraria. en CHEC todo se hace por medio de aceptación de oferta.

En los contratos de prestación de servicios, el Ingreso Base de Cotización corresponderá al cuarenta por ciento (40%) del valor bruto del contrato facturado en forma mensualizada. En los contratos de obra dependerá de la declaración anual de ingreso base de cotización que el contratista haga ante las entidades receptoras de los aportes, de acuerdo con lo consagrado en el Decreto 3085 de agosto de 2007, sin que este valor declarado sea inferior al valor percibido a título de utilidad. Recuerda además que el ingreso base que no

Siempre la debes presentar en el Proceso Gestión Documental de CHEC para iniciar el trámite de pago.

Para la recepción de todos los materiales correspondientes a aceptaciones de oferta y contratos, el interventor a cargo debe solicitar cita (fecha y hora) en el Proceso de Administración de Inventarios, de no hacerlo los materiales no podrán ser recibidos en bodega.

Cuando termina la ejecución de un contrato o aceptación de oferta, el interventor correspondiente tiene como responsabilidad evaluar el desempeño de cada proveedor. Los resultados obtenidos serán informados al contratista, con el fin de que se identifiquen fortalezas y debilidades para la mejora continua.

Para evaluar contratos de suministro de bienes se tiene los siguientes criterios:

  • Cumplimiento de los plazos
  • Cumplimiento de especificaciones técnicas o calidad
  • Cumplimiento de otros criterios de evaluación
  • Cumplimiento de criterios de evaluación SST (Seguridad y Salud en el Trabajo)

Ingresa al link Proveedores y Contratistas de nuestra página www.chec.com.co después al link correspondiente a “Consulta pago a Proveedores y Certificados de Retención”; ingresar Nit y clave asignada.

En caso de conocer indicios o evidencias que vinculen a algún trabajador de CHEC en prácticas indebidas, para el favorecimiento de proceso de contratación, puedes usar el link de Contacto Transparente que aparece en la página web de CHEC o llamar a la línea 01 8000 522 955.

Última actualización: 2022/08/25