Ganadería CHEC

Ganadería CHEC

CHEC ilumina el campo

Gracias a CHEC progresa el campo de nuestra región

Con el proyecto “CHEC ilumina el campo” llevamos el servicio de energía eléctrica a aproximadamente a 4.000 viviendas rurales de los departamentos de Caldas y Risaralda que carecían de este servicio.

La alianza público - privada de CHEC, Federación de Cafeteros, Gobernaciones de los departamentos de Caldas y Risaralda, las 40 alcaldías de los municipios de cobertura de CHEC, y en algunas oportunidades con la participación de otras entidades de orden nacional, departamental y privado permitieron alcanzar una cobertura al año 2010 del 94.5% en electrificación de las zonas rurales de los departamentos de Caldas y Risaralda.

CHEC ha sido líder en llevar el servicio a las poblaciones más apartadas en procura de lograr la cobertura universal, para esto adelanta permanentemente el programa de Electrificación Rural (ER). En la gestión de este aspecto se hace importante recordar que con los programas “CHEC Ilumina El Campo”, fases I y II desarrollados entre los años 2004 al 2006 y entre los años 2011 al 2015 respectivamente, llevamos el servicio de energía eléctrica a más de doce mil (12.000), viviendas rurales de los Departamentos de Caldas y Risaralda que carecían de este servicio, programas que se desarrollaron por medio de alianzas público–privadas entre CHEC, las federaciones de cafeteros, las gobernaciones y alcaldías de los departamentos de Caldas y Risaralda; y en algunas oportunidades con la participación de otras entidades del orden nacional, departamental y privado.

En CHEC continuamos comprometidos con logral la universalización de energía en nuestros territorios y seguiremos trabajando para que todos los hogares rurales de Caldas y Risaralda cuenten con el acceso al servicio de energía.

Política RSE

Los cofinanciadores de la fase II del proyecto son:

  • Central Hidroeléctrica de Caldas - CHEC S.A. E.S.P.
  • Gobernaciones de Caldas y Risaralda.
  • Alcaldías municipales de ambos departamentos.
  • Federación Nacional de Cafeteros.
  • Beneficiarios.

Con esta segunda fase estamos iluminando aproximadamente 4.000 hogares, mejorando la calidad de vida de las familias de las áreas rurales de los departamentos de Caldas y Risaralda. Además, lograremos la mejor cobertura en Colombia del servicio de energía en la zona rural .

La inversión total estimada es de $23.600 millones de pesos distribuida así: CHEC $15.600 millones - Comité de Cafeteros $2.000 millones – Otros (gobernaciones, alcaldías, clientes, ISAGEN) $6.000 millones.

Los estudios y diseños se llevan a cabo con recursos de nostros. La construcción de las redes de distribución se hace con recursos de CHEC y por lo tanto son de propiedad de la misma. Las acometidas, medidores e instalaciones internas se construyen con recursos de los terceros que aportan al proyecto y son de propiedad de los beneficiarios. La terminación de las obras de la segunda etapa se tiene prevista para el mes de diciembre de 2014, tiempo para el cual se proyecta una ejecución acumulada de 4.000 viviendas en la zona rural de cobertura de la CHEC.

Última actualización: 2022/11/22