Realizar trámite

Documentos que requieres cuando deseas que CHEC sea tu comercializador

¿Quién lo puede solicitar?

  • El usuario del servicio, si quieres que CHEC sea tu comercializador.
  • El nuevo comercializador, si deseas que CHEC ya no te comercialice, con previa autorización del usuario.

Nos debes enviar una comunicación escrita solicitando a CHEC que seamos tu comercializador, detallando los siguientes datos:

  • Razón social del inmueble
  • NIT
  • Propietario
  • Dirección
  • Municipio
  • Servicio suscrito (número de cuenta)
  • Número telefónico del contacto
  • Correo electrónico del usuario (si tiene)

Nos debes enviar una comunicación escrita del comercializador de tu elección, la cual debe incluir los siguientes datos:

  • Razón social del inmueble
  • NIT
  • Propietario
  • Dirección
  • Municipio
  • Servicio suscrito o contrato
  • Número telefónico del contacto o técnico para coordinar la lectura remota y/o para avisar cortes de energía programados.
  • Correo electrónico del usuario
  • Confirmar en la comunicación que la frontera a instalar no agrupa otras instalaciones, conforme al Artículo 14 de la Resolución 156 de 2011.
  • Para asegurar el pago de los consumos no facturados, informar explícitamente que, en previo acuerdo con el usuario, él como comercializador y representante del cliente, asumirá el pago de los consumos realizados y no facturados por CHEC hasta la fecha de registro de la frontera aprobada por el ASIC.
  • En el mismo comunicado solicitar el Certificado de Paz y Salvo de la instalación. Recuerda adjuntar comunicación escrita del usuario informando a CHEC la decisión de cambio de proveedor de energía, relacionando la(s) instalación(es) y autorizando al nuevo comercializador para realizar los trámites ante CHEC y ante el ASIC

Última actualización: 2023/02/10

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