El día de ayer realizamos la entrega oficial del proyecto solar fotovoltaico desarrollado por CHEC para ETEX, empresa líder en Colombia en la fabricación y distribución de productos para la construcción, con marcas como Superboard, Proteja y Acuaviva.
El sistema cuenta con una capacidad total instalada de 200,1 kWp y está conformado por 345 módulos fotovoltaicos bifaciales distribuidos en tres instalaciones de 38, 119 y 188 módulos ubicados en el edificio administrativo, taller de mantenimiento y un lote abierto de esta multinacional.
Durante el evento, en el que participaron los equipos de ambas empresas involucrados en la ejecución del proyecto, el gerente de ETEX, Luis Eduardo Gutiérrez López, indicó que “la consolidación de este sistema solar industrial, regulatoriamente completo y escalable, no solo significa un ahorro operativo de energía, sino que es un reflejo de la apuesta por la innovación y la ruta de la sostenibilidad que transita ETEX”.
Esta instalación, cuyo tiempo de vida útil podría ser superior a los 25 años, aportará de manera significativa a la estrategia Net Zero de ETEX, al dejar de emitir cerca de 170 toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a la siembra de más de 11 mil árboles y a sacar de circulación más de 500 vehículos.
|
Este sistema, que fue planteado bajo la modalidad de EPC, se suma a la lista de proyectos desarrollados totalmente por personal de CHEC, donde profesionales y técnicos de diferentes áreas que aportan en las fases de planeación, diseño y ejecución con alto estándares de calidad, seguridad y calidez humana, labor que fue reconocida por el personal de ETEX.
De esta manera, nuestra empresa continúa acompañando a las organizaciones de la región en la implementación de soluciones energéticas renovables, consolidándose como un aliado estratégico en el camino hacia modelos de negocio más limpios y un futuro más sostenible.
Comparte con tus amigos y familiares las Noticias que nos Mueven 
|