En CHEC le apuntamos a la reforestación consciente
CHEC
/ Categorías: Noticias

En CHEC le apuntamos a la reforestación consciente

En CHEC, estamos unificados en torno a un mismo propósito que nos hace más humanos y conscientes de lo que representamos como empresa. Nos damos cuenta de que, a través de la incidencia de la organización en el territorio, podemos contribuir al mejoramiento no solo del andamiaje que proporciona energía al cliente, sino también de la responsabilidad que tenemos en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que hacen parte de nuestro ecosistema y se relacionan día a día con nosotros. 

Es por eso, que el pasado domingo, llevamos a cabo una jornada de compensación ambiental en la quebrada Aguas Claras. Llegamos al territorio con disposición a colaborar con esta acción que aporta a un gran propósito, contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad vecina a nuestra subestación El Dorado y a los habitantes del Municipio de Marmato – Caldas. Realizamos la siembra de 50 individuos, entre nogales, robles, entre otras especies aptas para este territorio. Esta siembra se realiza en el marco del proceso de compensación por las obras de ampliación contempladas dentro del proyecto de Modernización y Ampliación de la Subestación El Dorado.


En esta jornada contamos con las manos de varios grupos voluntarios de la región que nos proporcionaron su ayuda y sus ganas de contribuir a la siembra. Nos acompañaron actores de la Asociación de Mineros Tradicionales de Marmato, mujeres de la Asociación de Mujeres Afrodescendientes del Guamal, vecinos de la comunidad del barrio Jiménez Bajo y compañeros vinculados al proyecto prestos a la colaboración íntegra y humana.    

Al interactuar con todos los participantes, ratificamos la trascendencia y del grado de importancia que este tipo de iniciativas representan para la comunidad. Pues, para ellos, el que CHEC haga parte de jornadas de compensación ambiental que represente una contribución significativa a la preservación de los bosques que garantizan, preservan nuestras fuentes hídricas y aportan al cuidado del ambiente.

Nos sentimos orgullosos de la participación como empresa en esta actividad que fortalece los lazos de confianza con los habitantes de nuestras comunidades vecinas.

Artículo anterior Socializamos el informe de sostenibilidad CHEC 2022
Siguiente artículo ¡En Manizales contamos con una Unidad de alta ingeniería al servicio de todos!
Imprimir
995

Última actualización: 2022/06/22

Chatea Conmigo