Ganadería CHEC

Ganadería CHEC

CHEC
/ Categorías: Articulos

Súbete a la movilidad eléctrica

En CHEC Grupo EPM la vida nos mueve, por esto le apostamos a la movilidad eléctrica limpia, una posibilidad para que te transportes por tu ciudad mientras contribuyes a la preservación del ambiente con cero emisiones.

 

¿En qué consiste la movilidad eléctrica?

La movilidad eléctrica, en general, es una alternativa innovadora de transporte que cada día gana más terreno a nivel mundial y nacional. La movilidad eléctrica se comprende desde dos frentes: transporte formal y movilidad en dos ruedas. El transporte formal incluye la movilidad en automóviles, que varían entre uno y hasta cinco pasajeros y motocicletas. Por su parte, la movilidad en dos ruedas comprende los vehículos de trasporte unipersonal como las bicicletas y las patinetas eléctricas.

Al subirte en un vehículo de movilidad eléctrica estarás contribuyendo al medio ambiente, a mejorar la movilidad por la ciudad, a realizar desplazamientos en un menor tiempo y por supuesto a tu bolsillo.

 

Vehículos de movilidad a dos ruedas:

  • Bicicletas eléctricas: bicicletas eléctricas o electroasistidas.
  • Patinetas eléctricas (scooters): patinetas de dos ruedas.
  • Kits de conversión eléctrica: adaptaciones para que tu bicicleta tradicional se convierta en una bicicleta electroasistida con autonomía de hasta 30 km.

 

Mitos de la movilidad eléctrica a dos ruedas

Sabemos que comprar un vehículo de movilidad eléctrica a dos ruedas puede generarte dudas o inquietudes, así que queremos derrumbar algunos mitos alrededor de ellos:

  • ¿Una bici o patineta eléctrica me brinda cortos trayectos?

Falso. Aunque estos datos puedan variar entre unos modelos y otros, la autonomía promedio de una bici o patineta eléctrica se encuentra alrededor de los 30 km. Lo suficiente para salir de tu casa y volver sin problemas.

  • Las bicis y patinetas eléctricas son muy lentas

Falso. La velocidad que en promedio puede alcanzar una bici o patineta eléctrica se encuentra en 30 km/h, así que ten cuidado y se responsable a la hora de rodar por la ciudad.

  • Cargar una bici o patineta eléctrica tarda demasiado

Falso. Aunque el tiempo de carga puede variar entre algunos modelos y marcas, la carga total de una bici o patineta totalmente descargada tiene una duración de 4 horas aproximadamente. El tiempo suficiente para ponerla a cargar cuando llegues a tu casa y desconectarla antes de irte a dormir.

  • La carga diaria de una bici o patineta es costosa

Falso. Aunque el precio del kilovatio/hora puede variar según tu estrato, el precio promedio de una carga completa para tu patineta o bici eléctrica oscila en $2.800 pesos (4 kwh). Así que, por tu bolsillo ¡despreocúpate!

  • Las bicis y patinetas son fáciles de parquear y guardar

Verdadero. La mayoría de establecimientos comerciales, empresas, universidades y espacios públicos cuentan con biciparqueaderos en donde podrás dejar tu bici con seguridad. En el caso de tu patineta, al ser plegable, podrás llevarla contigo siempre.

 

Compra tu bici, patineta o kit de conversión

A través de Somos Grupo EPM, el programa de financiación de CHEC, podrás comprar esa bici, patineta o kit de conversión que siempre has querido y pagarlo mes a mes en tu factura de energía.

Tenemos disponible una amplia variedad de productos que comercializan nuestros aliados comerciales Binci, Movilidad Eléctrica (Ozono Bikes) y Computec Suministros. Recuerda que puedes diferir tu compra hasta en 60 cuotas ¡que no se sienten!

Si quieres conocer los productos que tenemos disponibles para financiación, haz clic aquí, o comunícate al 60 6 8899002.

Siguiente artículo Energía solar, una alternativa que brilla con luz propia
Imprimir
414