Transparencia y Anticorrupción

CHEC reconoce que llevar a cabo sus operaciones en un marco de transparencia y cero corrupción es un elemento clave para aportar al desarrollo y bienestar de sus grupos de interés y de los territorios donde hace presencia; es por esto que el compromiso organizacional con la transparencia y la anticorrupción son la base de su modelo de Responsabilidad Social Empresarial y son factores de gestión fundaméntales para el logro del propósito y el aporte a la sostenibilidad.

En CHEC la transparencia y la anticorrupción se gestionan a partir de la implementación de mecanismos de comunicación y relacionamiento para los grupos de interés que faciliten procesos de información, educación y conversación soportados en la veracidad, suficiencia, pertinencia, oportunidad y claridad sobre la gestión empresarial y la prestación del servicio público de energía con el propósito de garantizar la confianza de los grupos de interés. A su vez CHEC integra los esfuerzos que ya se venían realizando desde diferentes áreas de la organización entorno a la ética, la transparencia y la gestión anticorrupción; con el fin de evitar la materialización de riesgos asociados al fraude y la corrupción.

Para gestionar los diferentes aspectos asociados a este tema relevante CHEC cuenta con políticas, estrategias, canales y procedimientos; así mismo ha desarrollado compromisos en los cuales y de cara a evitar impactos negativos que afecten la solidez de la empresa y la confianza con los grupos de interés buscan aportar al logro del propósito empresarial y a la generación de bienestar en los territorios que hace presencia.

Nuestros compromisos

Nuestros planes

Nuestras estrategias y resultados

Nuestros reportes y publicaciones

Última actualización: 2024/01/31

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