Viabilización y Acompañamiento a la Gestión Empresarial

Acompañamiento social al negocio Comercial de energía

Nuestro objetivo principal es lograr, a través de la concertación social y actividades educativas, la viabilización de las actividades técnicas y comerciales que desarrollamos en la empresa, buscando mitigar el impacto generado en y por las comunidades.

Acompañamiento social al negocio Comercial de energía

Estrategias de relacionamiento comunitario con nuestros clientes:

  • Agentes sociales amigos de CHEC: es la formación a diferentes grupos poblacionales que se encargan de replicar la información de nuestra empresa. Especialmente está dirigido a líderes comunitarios o naturales y población en general, a través de acciones formativas donde abordamos temáticas relacionadas con el servicio de energía eléctrica y participación comunitaria, logrando así que se identifiquen como aliados estratégicos para las diferentes acciones que se realizan desde la empresa, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la fidelización de clientes, a través de un conocimiento detallado sobre nuestra prestación del servicio y de las labores técnicas y sociales en la región.
  • Servicio social del estudiantado: es la formación CHEC en la escuela, con fines de ser multiplicada en los grados superiores y en la comunidad, además de fortalecer en los estudiantes los conocimientos que poseen frente a la prestación del servicio de energía eléctrica, identificando la energía como un recurso y un bien común que nos permite mejorar la calidad de vida de las personas que hacemos uso de ella, a través de un proceso educativo, donde abordamos temáticas relacionadas con el acceso y uso del servicio.
  • Semilleros infantiles: esta estrategia la realizamos con niños y niñas, con los cuales abordamos temas relacionados con el servicio de energía eléctrica y el cuidado del medio ambiente, con el fin de afianzar sus aprendizajes y generar sentido de pertenencia hacia nuestra empresa y su infraestructura como un bien común.
  • Gente con energía: con el ánimo de acceder a la comunidad desde diversos escenarios, con esta estrategia buscamos vincular a la población en general de Clientes y usuarios CHEC y crear un espacio formativo alrededor de una actividad, como manualidades, recetarios, costureros entre otros, que sean de interés para los participantes partiendo de sus pre saberes y habilidades, para así fomentar la participación comunitaria y viabilizar procesos formativos en temas relacionados con la prestación del servicio de energía y cultura de la legalidad.
  • Familias con energía: con esta estrategia de sostenibilidad buscamos desarrollar procesos educativos con aquellas familias que deseen obtener o legalizar el servicio de energía eléctrica, a través del Programa Habilitación de Vivienda (HV) , o con otro grupo familiar que desee participar de este proceso, con el fin de generar sentido de pertenencia con nuestra empresa y el entorno, y reconocernos como ciudadanos corresponsables de la preservación de los bienes públicos e incentivar en esta población la cultura de pago y de la legalidad.
  • Seminarios de energía:Seminarios de energía: esta propuesta se encuentra orientada a generar una jornada educativa para atender las necesidades y requerimientos frente a la prestación del servicio de energía del sector comercial o diversos grupos de interés, con el acompañamiento de nuestro personal CHEC capacitado en las distintas temáticas a tratar en el seminario y que puedan dar respuesta a las inquietudes presentadas por los asistentes.

Acompañamiento social al negocio de Generación de energía

Nuestro objetivo principal es lograr, a través de la concertación social y actividades educativas, la viabilización de las actividades técnicas y comerciales que desarrollamos en la empresa, buscando mitigar el impacto generado en y por las comunidades.

Acompañamiento social al negocio de Generación de energía

Acompañamiento ambiental con comunidades aledañas a las plantas de generación de energía:

  • Gestión entorno a infraestructura: apoyamos a grupos específicos, areneros y pescadores.
  • Gestión ambiental: promovemos iniciativas ambientales, reforestación, manejo de residuos.
  • Educación a clientes: a través de los programas Formación comunitaria, Formación personalizada, Semillero ambiental, Servicio social del estudiantado y Gente con energía.
  • Gestión individual y coordinación interinstitucional: desarrollamos convenios con entidades involucradas en la protección del recurso hídrico y demás recursos naturales.
  • Trabajos en las Bocatomas de Sancancio y Montevideo: Trabajos en las Bocatomas de Sancancio y Montevideo: identificamos problemáticas y ejecutamos acciones con comunidades aledañas.
  • Ruta del Cóndor:turismo comunitario. Vinculamos las diferentes comunidades con fines educativos.
  • Prácticas sostenibles: creamos huertas comunitarias.

Acompañamiento social al negocio de Distribución de energía

Con el fin de mitigar el impacto generado en comunidades por las intervenciones técnicas que realizamos en la empresa, desarrollamos procesos de información y de concertación con Comunidad y Clientes para buscar y facilitar la viabilización de proyectos que buscan la confiabilidad y mejorar la calidad del servicio de energía.

Acompañamiento social al negocio de Distribución de energía

Se brinda apoyo en:

  • Acciones de disminución de pérdidas de energía
  • Expansión y reposición
  • Mantenimiento de redes
  • Sub-estaciones y líneas
  • Control y normalización
  • Habilitación Viviendas
  • Prácticas sostenibles: creamos huertas comunitarias.

Estrategias de gestión:

  • Promoción de acciones técnicas y comerciales: conjunto de actividades informativas y de comunicación orientadas a la socialización de intervenciones técnicas de nuestra empresa, en diferentes escenarios.
  • Agentes sociales amigos de CHEC: interacción permanente con los diferentes agentes sociales identificados en las comunidades involucradas en las acciones técnicas.
  • Redes sociales de apoyo: fortalecimiento de canales de comunicación y coordinación con los diferentes actores institucionales y comunitarios con el fin de viabilizar las acciones técnicas en las diferentes comunidades involucradas.
  • Jornadas técnico educativas: acciones técnicas de mantenimiento de la infraestructura eléctrica, combinando ejercicios de reflexión frente al cuidado de la infraestructura como bien común, el riesgo eléctrico y el control de pérdidas de energía.
  • Conexión legal en temporada: implementación de acciones de promoción de conexión legal del servicio de energía durante la temporada de fin y principio de año, en sectores donde los indicadores de pérdidas de energía se pueden ver impactados negativamente.
  • Interacción con otros frentes de trabajo de CHEC: conjunto de actividades encaminadas a establecer sinergias al interior de nuestra empresa, con el fin de mitigar situaciones que puedan impactar negativamente nuestra gestión.

Nuevas iniciativas de relacionamiento social:

Mineria

  • Atención a la población minera, especialmente en los sectores de La Flecha, Irra, La Felisa y El Vaticano, aportando a la disminución en las perdidas, a través de diferentes estrategias desarrolladas e involucrando además a la población vecina a los sectores implicados.

Nodos de altas pérdidas urbanas

  • Ejecución de prueba piloto en dos nodos de altas pérdidas urbanas, en el municipio de La Dorada, relacionada con cambio de medidores y cajas.

Nodos de altas pérdidas rurales

  • Desarrollo de estrategia para la recuperación de nodos de altas pérdidas ubicadas en zonas rurales, especialmente en la zona oriente.

Atención a corregimientos

  • Desarrollo de jornadas técnico educativas en corregimientos donde se manifestaron inconformidades en las Mesas Zonales.

Última actualización: 2022/06/22

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