Resultados de medición de satisfación - CIER

¿Qué es?

El estudio de la Comisión de Integración Energética Regional - CIER - consiste en la aplicación de encuestas a los usuarios residenciales del servicio de energía en el sector urbano , para determinar el grado de satisfacción con los servicios que ofrece la empresa. Es un estudio realizado por la CIER en la que participan distribuidoras de países de Centro y Suramérica, y por lo tanto los resultados obtenidos son un referente a nivel internacional.

¿Qué mide?

Se realiza medición de la satisfacción y de la importancia de los servicios que ofrece la empresa clasificados en 5 áreas de calidad como son: servicio de energía, factura de energía, atención al cliente, información y comunicación e imagen de la empresa. Cada una de estas áreas de calidad se mide a través de atributos que en conjunto representan la satisfacción con la factura, la energía, etc. Y a partir de una calificación dada por los usuarios permiten obtener el resultado promedio denominado ISCAL para participar del premio CIER de la calidad. En total son 31 atributos evaluados para participar del premio, pero además se miden otras áreas como alumbrado público, responsabilidad social y precio.

Te invitamos a hacer clic en el siguiente documento para conocer más detalles sobre este indicador:

Última actualización: 2024/02/19

Chatea Conmigo