Grupos de interés

Los Grupos de Interés como una red interdependiente de personas para personas: Para CHEC y el Grupo EPM la gestión estratégica del relacionamiento construye confianza, soporta los objetivos de negocio y genera desarrollo humano sostenible.

Los Grupos de interés se entienden como un colectivo social que tiene intereses comunes y estables ante CHEC, que es reconocible legalmente por la empresa, que puede afectar o ser afectado por el logro de los objetivos de la organización y que además CHEC está dispuesta a reconocer compromisos con dicho colectivo, independientemente de si éste cuenta o no con una organización que lo represente.

Personas naturales y jurídicas que tienen derecho de propiedad no controlante en las empresas filiales que forman parte del Grupo EPM, tanto en las empresas nacionales como internacionales.

Objetivo de Relacionamiento con Accionistas

Mantener confianza a partir del cumplimiento estricto de derechos y compromisos

Responsables

  • Enlace CHEC Plan de relacionamiento: Secretaría General.
  • Líder del plan de relacionamiento EPM: Unidad Gobierno Corporativo

Segmentos Grupo de Interés Accionistas

  • Accionistas Mayoritarios
  • Accionistas Minoritarios

Entidades del orden nacional, departamental y municipal de las ramas del poder ejecutivo, legislativo y judicial, así como entidades estatales de otros países y organismos supranacionales.

Objetivo de Relacionamiento con Estado

Promover la articulación interinstitucional con el Estado para el desarrollo regional, de cara a la sostenibilidad económica, social y ambiental del Grupo EPM, actuando de forma transparente y cercana, sin dar lugar a actuaciones que suplanten la responsabilidad de las instituciones estatales.

Responsables

  • Enlace CHEC Plan de relacionamiento: Secretaría General.
  • Líder del plan de relacionamiento EPM: Gerencia Relaciones Externas

Segmentos Grupo de Interés Estado

  • Organismos de Control
  • Rama del poder Ejecutivo
  • Rama del poder Legislativo
  • Rama del poder Judicial
  • Entes Ambientales
  • Otros organismos o entidades
  • Organismos Supranacionales

Personas, empresas y otras organizaciones con las que se tiene una relación a partir de la prestación de los servicios.

Objetivo de Relacionamiento con Clientes y Usuarios

Facilitar el acceso y el disfrute de los Servicios Públicos, mediante la promoción de acciones conjuntas con diferentes actores legítimos, para incidir en el desarrollo humano sostenible de los territorios donde el Grupo EPM tiene o proyecta su presencia.

Responsables

  • Enlace CHEC Plan de relacionamiento: Gestión Comercial
  • Líder del plan de relacionamiento EPM: Dirección Mercadeo Relacional, Vicepresidencia Comercial

Segmentos Grupo de Interés Clientes y Usuarios

  • Clientes Residenciales
    • Hogares
  • Clientes No Residenciales
    • Gobierno
    • Empresas
    • Grandes Clientes

Servidores, beneficiarios, jubilados, pensionados, profesionales en formación, aprendices del SENA y estudiantes de práctica del Grupo EPM.

Objetivo de Relacionamiento con Gente EPM - CHEC

Fortalecer la relación Gente Grupo EPM – organización, para favorecer la confianza y elevar el desarrollo humano sostenible de los grupos de interés, logrando el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Responsables

  • Enlace CHEC Plan de relacionamiento: Servicios Corporativos
  • Líder del plan de relacionamiento EPM: Dirección Desarrollo Talento Humano

Segmentos Grupo de Interés Clientes y Usuarios

  • Directivos
  • Trabajadores
  • Beneficiarios
  • Organizaciones de Trabajadores
  • Aprendices y practicantes
  • Jubilados y pensionados

Personas naturales y jurídicas que proveen o están en capacidad de proveer bienes o servicios a alguna de las empresas del Grupo EPM.

Objetivo de Relacionamiento con Proveedores y Contratistas

Establecer esquemas de relacionamiento alineados con el direccionamiento estratégico del Grupo EPM, para convertir la contratación en palanca tanto de los objetivos estratégicos como del desarrollo sostenible y competitivo de territorios, mediante fortalecimiento del tejido productivo local, fortalecimiento y desarrollo de proveedores, y condiciones de los trabajadores indirectos que favorezcan su desarrollo humano sostenible.

Responsables

  • Enlace CHEC Plan de relacionamiento: Suministro y soporte administrativo
  • Líder del plan de relacionamiento EPM: Unidad Diversidad y Desarrollo de Proveedores

Segmentos Grupo de Interés Proveedores y Contratistas

  • Directivos
  • Trabajadores
    • Grandes proveedores
    • Pequeños proveedores
  • Proveedores de conocimiento
  • Proveedores estratégicos

Población ubicada en las zonas donde las empresas del Grupo EPM tienen presencia a través de sus proyectos y operaciones.

Objetivo de Relacionamiento con Comunidad

Establecer compromisos multidireccionales con un sentido compartido entre la comunidad, las autoridades estatales y otros actores legítimos en los territorios donde las empresas del Grupo EPM tienen presencia, para co-gestionar dinámicas permanentes y pertinentes en la sociedad y el medio ambiente que se traduzcan en equidad y en una mejor calidad de vida para las personas en el marco de lo que establecen las políticas y el direccionamiento de Grupo.

Responsables

  • Enlace CHEC Plan de relacionamiento: Gestión Comercial
  • Líder del plan de relacionamiento EPM: Unidad Educación al Cliente y la Comunidad

Segmentos Grupo de Interés Comunidad

  • Representantes de las Comunidades
  • Comunidades Vecinas
  • Comunidades Especiales

Empresas dedicadas a la prestación de servicios públicos domiciliarios, así como gremios e instancias donde se discuten, comparten e intercambian experiencias y temas de interés común en términos de desarrollo y sostenibilidad de interés para el sector.

Objetivo de Relacionamiento con Colegas

Formular y desarrollar una estrategia coordinada de sostenibilidad del entorno económica, social y ambiental con la cual se promueva un comportamiento responsable por parte del sector en el marco de una relación de colaboración con los competidores y colegas.

Responsables

  • Enlace CHEC Plan de relacionamiento: Secretaría General – Gerencia General
  • Líder del plan de relacionamiento EPM: Gerencia Relaciones Externas

Segmentos Grupo de Interés Colegas

  • Empresas del sector
  • Gremios
  • Academia
  • Asociaciones
  • Otras Instancias

Los Territorios y el ambiente NO son grupos de interés y se consideran como ejes de gestión estratégicos y transversales en las decisiones, las operaciones y el relacionamiento con todos los grupos de interés de CHEC.

CHEC y el Grupo EPM reconocen la necesidad del enfoque territorial ante la complejidad y requerimientos de adaptación de las organizaciones a los territorios, con el fin de hacer una gestión efectiva, pertinente y coherente, alineada con los objetivos empresariales y con su identidad, para integrarse e incidir sobre el desarrollo humano sostenible.

Ambiente y territorio

Clientes y Usuarios

Proveedores y Contratisas

Comunidad

Colegas

Accionistas

Gente CHEC

Estado

CORPORACIONES PÁGINA WEB CORREO
Red Pacto Global Colombia https://www.pactoglobalcolombia.org info@pactoglobalcolombia.org
Transparencia por Colombia https://transparenciacolombia.org.co comunicaciones@transparenciacolombia.org.co
CORPOCALDAS: Corporación Autónoma Regional de Caldas http://www.corpocaldas.gov.co corpocaldas@corpocaldas.gov.co
CDC: Corporacion para el desarrollo de Caldas https://www.cpdcaldas.org contacto@cpdcaldas.org
CARDER: Corporación Autónoma Regional de Risaralda https://www.carder.gov.co carder@carder.gov.co
AGREMIACIONES - ASOCIACIONES PÁGINA WEB CORREO
ANDESCO: Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Conexos https://www.andesco.org.co andesco@andesco.org.co
CREG: Comisión de Regulación de Energía y Gas https://www.creg.gov.co carder@carder.gov.co
COCIER: Comité Colombiano de la Comisión de Integración Energética Regional http://www.cocier.org/index.php/es cocier@cocier.org
CAMACOL CALDAS https://camacolcaldas.com info@camacolcaldas.com
FENALCO CALDAS https://www.fenalcocaldas.com/ fenalcocaldas@fenalco.com.co
CAMARA COMERCIO https://www.ccmpc.org.co/ contactenos@ccm.org.co
ENTIDADES - ESTADO PÁGINA WEB CORREO
DNP: Departamento Nacional de Planeación https://www.dnp.gov.co/Paginas/inicio.aspx notificacionesjudiciales@dnp.gov.co
UPME: Unidad de Planeación Minero Energética http://www.upme.gov.co info@upme.gov.co
MINMINAS: Ministerio de Minas y Energía https://www.minenergia.gov.co/es/ menergia@minenergia.gov.co
Superintendencia de Servicios Públicos https://www.superservicios.gov.co sspd@superservicios.gov.co
Sistema Único de Información Normativa - (SUIN) https://www.suin-juriscol.gov.co/suinjuriscol.html gestion.documental@minjusticia.gov.co

Última actualización: 2023/05/30

Chatea Conmigo