Procesos de contratación
	Aquí encontrarás los diferentes aplicativos que deberás utilizar con el fin
    de
    consultar y hacer parte de los diferentes procesos de contratación de CHEC.
	
	
		
			Encuentra aquí los procesos de compras de bienes y servicios menores o iguales a 250 SMLMV que se encuentran en etapa de publicación y cotiza aquellos que sean de tu interés.
		
		
		
			
			Compras operativas ofertas vigentes
		
		
		
			Consulta aquí el procedimiento establecido por Grupo EPM para las compras operativas.
		
		Procedimiento compras operativas
		
			Son aquellos procesos de compra de bienes y servicios menores o iguales a 250 SMLMV 
            
			
			
			
			
			
			
			
			
			
			
			
			
			 que se encuentran en etapa de publicación.
		
		
			- 
			Consultar la Página Web de CHEC
			En la sección de “Procesos de Contratación Vigentes” encontrarás
            un vínculo denominado “Compras Menores Vigentes” el cual te llevará
            a la página TE CUENTO, donde se publican diariamente los procesos
            de compra de bienes y servicios menores o iguales a 250 SMLMV.
        
        
            Ahí encontrarás la descripción del producto y sus
            especificaciones técnicas.
        
    
			
			
			
			
			
			
			
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			Preparar Ofertas
			Si tienes un producto o servicio que consideras cumple con los
            requisitos exigidos, podrás presentar una cotización a través
            del aplicativo “Ingreso para Cotizar Compras Menores” dentro de
            los tiempos establecidos y cumpliendo con las condiciones
            estipuladas en la publicación del proceso.
        
        
            Recuerda que en CHEC, para poder participar en procesos de compra
            menor, deberás estar inscrito en el Registro de proveedores y
            contratistas del Grupo EPM en estado aprobado.
        
    
			
			
			
			
			
			
			
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			Presentación de la Cotización
			Recuerda que deberás realizar tu cotización a través del aplicativo
            dentro de la fecha y hora establecidas para tal fin en la publicación.
        
    
			
			
			
			
			
			
			
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			Matrícula de Terceros
			En caso de ser la primera vez que contratas con CHEC, en el link
            Matrícula de Terceros encontrarás las instrucciones para
            registrarte en nuestro sistema contable con el fin de poder
            tramitar tus pagos.
        
    
			
			
			
			
			
			
			
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			Aceptación del contrato y ejecución
			Recuerda estar pendiente del correo electrónico que registraste
            como contacto en el Registro de proveedores y contratistas del
            Grupo EPM, pues en caso de quedar seleccionado, allí se te
            notificará sobre la publicación de la respectiva orden de compra.
        
        
            Una vez notificado, deberás acceder al aplicativo Ingreso para
            cotizar compras operativas en la página web de CHEC para confirmar
            dicha orden de compra y perfeccionar, de esta manera, el contrato.
        
        
            En caso de requerirse, deberás allegar al proceso de adquisición
            de bienes y servicios las pólizas solicitadas desde la publicación
            del proceso.
        
    
			
			
			
			
			
			
			
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			Entrega del bien o servicio
			Deberás entregar el bien o servicio en los lugares y fechas
            establecidos según el procedimiento de entrega en el Almacén
            General de CHEC o donde lo haya convenido la publicación.
        
        
            Debes entregar el pedido completo (no se aceptan parciales) con
            la copia de la orden de compra y la respectiva remisión de los
            materiales donde deberá estar registrado el número de dicha orden.
        
    
			
			
			
			
			
			
			
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			Facturación
			El proveedor que se encuentre obligado a facturar de manera
            electrónica debe enviar la factura, archivo XML y notas crédito
            al siguiente buzón, el cual es el único correo válido para
            recibirla: [email protected].
        
        
            Las facturas que lleguen en físico, debiendo ser electrónicas,
            se devolverán al proveedor, indicando que las deben enviar al
            buzón mencionado.
        
        
            Quienes aún no estén obligados a facturar de manera electrónica
            deben enviar la factura en físico en original y copia a CHEC
            Estación Uribe, Kilómetro 2 Autopista del Café Manizales,
            dependencia Gestión Documental.
        
        
            En la factura se debe indicar el número de la orden de compra y
            el NIT de CHEC. De no venir completa la información, la factura
            será devuelta al proveedor.
        
        
            CHEC no se responsabiliza por facturas entregadas en sitios
            diferentes a los indicados anteriormente.
        
    
			
			
			
			
			
			
			
 
 
	
	
		
			Encuentra aquí todos los procesos de compra de bienes menores o
            iguales a 100 SMLMV que se encuentran en etapa de publicación y
            cotiza aquellos que pueden ser de tu interés.
		
		
		
			
			Procesos vigentes
		
		
		Procedimiento compras mayores
		
			Son procesos de compras de bienes mayores o servicios iguales a 250 SMLMV que se encuentran en etapa de publicación
		
		
			- 
			Consultar la página web de CHEC
			En la sección de “Procesos de Contratación Vigentes” encontrarás un vínculo denominado “Procesos Vigentes” donde se publican diariamente los procesos de compras de bienes y servicios mayores o iguales a 250 SMLMV.
        
        
            Ahí encontrarás las condiciones de contratación que contienen, entre otros, las especificaciones técnicas y requisitos de participación.
        
    
			
			
			
			
			
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			Preparar Ofertas
			Si cumples los requisitos publicados en las condiciones de contratación, deberás preparar una oferta que deberás presentar en los tiempos y condiciones estipuladas en ese documento.
        
        
            Si durante el proceso de preparación de ofertas te surge alguna duda que consideres debe ser aclarada, recuerda que puedes presentarlas conforme al procedimiento que se tenga para tal efecto en los Términos de Referencia de tu proceso de interés.
        
        
            Recuerda que en CHEC, para poder participar de cualquier proceso de compra mayor, deberás estar inscrito en el Registro de Proveedores y Contratistas del Grupo EPM.
        
        
            No olvides estar visitando permanentemente la página web para revisar la publicación de adendas o anexos del proceso de tu interés.
        
    
			
			
			
			
			
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			Presentación de la Oferta
			Recuerda llevar tu oferta en el sitio, día y hora establecidos en los Términos de Referencia.
        
    
			
			
			
			
			
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			Entregar documentación para formalizar el contrato
			Si fuiste el oferente ganador, recibirás una comunicación de aceptación de oferta.
        
        
            En ese caso, deberás preparar la documentación requerida para formalizar el contrato según las instrucciones de la carta de aceptación.
        
    
			
			
			
			
			
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			Inscripción en la matrícula de terceros
			En caso de ser la primera vez que contratas con CHEC, en el link 
            
			
			
			
			
			
			Matrícula de Proveedores
            
			
			
			
			
			
			encontrarás las instrucciones para registrarte en nuestro sistema contable con el fin de poder tramitar tus pagos.
        
    
			
			
			
			
			
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			Iniciar la ejecución del contrato
			Teniendo en cuenta las reuniones adelantadas con el Administrador del Contrato y habiendo allegado toda la documentación necesaria para la formalización del contrato, se suscribe el Acta de Inicio del contrato, momento a partir del cual deberá comenzar la entrega de bienes o la prestación de servicios en las calidades, tiempos y condiciones definidas en los términos de referencia.
        
    
			
			
			
			
			
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			Facturar
			Recuerda que deberás hacer llegar tu factura a Soporte Administrativo según lo pactado en los Términos de Referencia, de acuerdo con las entregas parciales o totales.
        
    
			
			
			
			
			
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			Controlar la Ejecución del Contrato
			Siempre deberás garantizar que la ejecución del contrato se haga en las mejores condiciones técnicas, administrativas y contractuales. Para tal fin, deberás ejercer un control constante sobre dichas variables manteniendo siempre abierto el canal de comunicación con el Administrador Contractual asignado por CHEC.
        
    
			
			
			
			
			
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			Terminar y Liquidar el Contrato
			Una vez cumplidos los compromisos del objeto contratado, se procederá a terminar y liquidar (si aplica) el contrato con la intervención del Administrador Contractual.
        
    
			
			
			
			
			
Páginas web
		
		
			
			
				Líneas de Atención
				(4) 380 55 56. Op. 4
				
				01 8000 515 552. Op. 4