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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CONTACTO TRANSPARENTE

 

¿Qué es Contacto Transparente?

 

Es un mecanismo desarrollado para la recepción y registro de incidentes, por posibles actos indebidos cometidos por parte de trabajadores o contratistas CHEC, tanto en el campo administrativo como operativo.

 

¿Cuál es el objetivo de Contacto Transparente?

 

Permitir a CHEC actuar oportunamente frente a actos irregulares, y, aplicar de manera efectiva los correctivos que sean necesarios.

 

¿Cuáles son las principales características de Contacto Transparente?

 

  • El ciudadano decide si se identifica o no al momento de hacer su denuncia
  • Es una línea independiente exclusiva para denunciar actos indebidos de trabajadores o contratistas CHEC
  • Se pueden cargar evidencias relacionadas con la denuncia
  • Es confidencial

 

¿Qué actos pueden denunciarse a través de Contacto Transparente?

 

  1. Apropiación indebida de activos
    • Fraude
    • Hurto
    • Pacto ilícito (colusión)
    • Uso indebido de activos
  2. Corrupción
    • Conflicto de Interés
    • Extorsión o coerción
    • Soborno
    • Tráfico de influencias
    • Celebración Indebida de Contratos
    • Enriquecimiento ilícito
  3. Reportes fraudulentos
    • Alteración del valor de los activos
    • Ocultamiento de errores o violaciones contables
  4. Abuso tecnológico
    • Acceso no autorizado a un sistema informático
    • Obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación
    • Interceptar sin orden judicial previa datos informáticos
    • Destruir, dañar, borrar, deteriorar, alterar o suprimir datos informáticos, o un sistema de tratamiento de información o sus partes o componentes lógicos, sin estar facultado para ello
    • Uso de software malicioso
    • Violación de datos personales
    • Hurto por medios informáticos y semejantes
    • Uso de Software no licenciado por la empresa
  5. Lavado de activos y financiación del terrorismo
    • Lavado de Activos
    • Financiación del Terrorismo
  6. Incumplimiento de normas internas y externas y políticas de la empresa
  7. Otros
    • Utilizar este tipo en caso que las definiciones anteriores no describen el comportamiento indebido que se desea denunciar.

 

Si quieres ver algunos ejemplos, visita el siguiente link: https://www.epm.com.co/site/portals/contacto_transparente/ie.html

 

¿Cuáles son los canales a través de los cuales puedo presentar denuncias de actos indebidos en Contacto Transparente?

 

Aplicativo web:  https://contactotransparente.epm.com.co/

 

Línea Telefónica: 018000522955

 

Correo Electrónico: contactotransparente@epm.com.co

 

¿Cuánto tarda la resolución de indicio o incidente reportado a Contacto Transparente?

 

El tiempo necesario para realizar una investigación puede variar, dependiendo de la complejidad y del número de denuncias que se reciba.

 

¿Cómo puedo enterarme del estado de mi reporte en Contacto Transparente?

 

Al momento de reportar el incidente del acto indebido se le suministrará un número de consecutivo con el cuál podrá consultar el estado de su caso en el aplicativo web https://contactotransparente.epm.com.co/, opción Consulta Incidente, o llamando al número 01 8000 522 955.

 

Institucional

 

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