CHEC
 Pestaña

Trámites y servicios en línea





Transferencias sector eléctrico – CHEC

Son dineros que las empresas generadoras de energía transfieren a las Corporaciones Autónomas Regionales y a los municipios en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 99 de 1993.

 

Los recursos que las Corporaciones Autónomas reciben de las centrales hidroeléctricas se deben destinar a la protección del medio ambiente y a la defensa de la cuenca hidrográfica del área de influencia del proyecto. Y los recursos que se reciben de las centrales térmicas se deben destinar a la protección del medio ambiente del área donde está ubicada la planta, de conformidad con el “Plan de Manejo Ambiental para el Área de Influencia de la Planta Térmica”.

 

Para centrales hidroeléctricas las transferencias corresponden al 6% de las ventas brutas de energía por generación propia, de los cuales un 3% son para las Coporaciones Autónomas Regionales que tengan jurisdicción en el área donde se encuentra localizada la cuenca hidrográfica y el embalse. El 3% restante se entrega a los municipios y distritos localizados en la cuenca hidrográfica, distribuido así: 1,5% para los municipios y distritos localizados en la cuenca hidrográfica que surte el embalse. 1,5% para los municipios y distritos donde se encuentra el embalse.

 

Para centrales térmicas las transferencias corresponde al 4% distribuidos 2,5% a la Corporación Autónoma Regional del área donde está ubicada la planta y el 1,5% para el municipio donde está situada la planta generadora.

 

Lo anterior de acuerdo con la tarifa que fije la CREG para ventas en bloque.

 

Central Hidroeléctrica Caldas

Institucional

 

domingo, 6 de junio de 2021/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (900)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
jueves, 20 de mayo de 2021/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (782)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
martes, 11 de mayo de 2021/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (824)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Regresa arriba