CHEC

Trámites y servicios en línea





Contraloría General de Medellín

 

CHEC S.A. E.S.P., rinde la cuenta cumpliendo con lo establecido en la Resolución Nro. 170 del 18 de diciembre de 2017, “Por medio de la cual se expide la versión 8 sobre la Rendición y Revisión de la Cuenta e Informes para el Municipio de Medellín, sus entidades descentralizadas y demás entidades y personas que manejen fondos, bienes o recursos donde tenga interés el Municipio de Medellín o dichas entidades descentralizadas, sobre las cuales la Contraloría General de Medellín ejerce control fiscal", publicada en la Gaceta Oficial del Municipio de Medellín el día 6 de febrero de 2018, la cual derogó expresamente la Resolución N° 232 de 2016. 


Es importante tener en cuenta que la vigencia de la Resolución N° 170 de 2017, inicia a partir de su publicación, es decir, del día 6 de febrero de 2018, no obstante esto, la rendición a la Contraloría General de Medellín, correspondiente a la vigencia 2017, debe realizarse en los términos y forma de la Resolución 232 de 2016, únicamente hasta el 15 de febrero de 2018, fecha establecida para la rendición anual. 


Toda la información se rinde en el Sistema “Gestión Transparente”, diligenciando todos los campos requeridos en el aplicativo. 


La Contraloría General de Medellin (CGM) evalúa acorde con las normas de auditoria del proceso auditor territorial coherentes con normas de auditoria generalmente aceptadas, como guías de desarrollo y evaluación de trabajo, en la aplicación de los sistemas de control fiscal contemplados en la Ley 42 de 1993. 


La gestión y los resultados de la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P. – CHEC, son evaluados por la CGM mediante la aplicación articulada y simultanea de los Sistemas de Control Fiscal para determinar el cumplimiento de los principios fiscales en la prestación de servicios o provisión de bienes públicos en desarrollo de los fines esenciales del Estado, y emite el pronunciamiento sobre el fenecimiento de la cuenta. 


Los componentes evaluados por la CGM son:


1. Componente Financiero: Examen que se realiza con base a las normas de auditoria de aceptación general con el fin de establecer si los estados financieros de la CHEC reflejan razonablemente el resultado de sus operaciones y cambios en su situación financiera, comprobando que en la elaboración de los mismos y en las transacciones y operaciones que las originaron, se observaron y cumplieron las normas prescritas por las autoridades competentes y los principios de contabilidad universalmente aceptados o prescritos por el Contador General de la Nación. 


2. Control de Gestión: Examen que se realiza a la Empresa con el propósito de evaluar el grado de economía, eficiencia y eficacia con que se manejan los recursos públicos puestos a disposición para atender las necesidades de la población. 


3. Componente de Resultados: Examen que se realiza para establecer en qué medida la CHEC logra sus objetivos y cumple los planes, programas y proyectos establecidos por la administración.

Institucional

 

Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra

Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra

En CHEC seguimos comprometidos con la sostenibilidad de nuestros territorios, es así como nos vinculamos con diferentes actividades de...
lunes, 23 de abril de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (0)/Comments (0)/
Tags:
Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región

Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región

CHEC Grupo EPM presentó de manera oficial la iniciativa con la que busca impulsar una movilidad más limpia en el eje cafetero.
viernes, 9 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (7601)/Comments (0)/
Tags:
CHEC entre las 10 empresas top de Manizales

CHEC entre las 10 empresas top de Manizales

De acuerdo al último informe de opinión ciudadana de calidad de vida 2017, presentado el día de hoy por Manizales Cómo...
miércoles, 7 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (8006)/Comments (0)/
Tags:
Regresa arriba