CHEC
 

Trámites y servicios en línea





 

Según la página oficial de ICONTEC Internacional, carbono neutro es un término que significa tener una huella de carbono igual a cero emisiones, es decir, que el balance entre la cantidad de carbono liberada frente a la cantidad equivalente secuestrada o compensada es igual a cero y dicha compensación se puede hacer comprando las reducciones logradas por otros proyectos o implementando programas forestales o energéticos dentro de la compañía.


Bajo este contexto, en CHEC le apostamos a ser “carbono neutral”, mediante dos mecanismos de mitigación del cambio climatico:

  1. Captura de CO2 mediante la consolidación de áreas dedicadas a la protección de  las  cuencas  que abastecen el sistema de generación  y  de la reserva forestal Bosques de CHEC, donde se compensan las emisiones asociadas al negocio de generación de energía.

    Actualmente, CHEC posee aproximadamente 6.000 hectáreas dedicadas a la conservación de bosque y se están negociando nuevas áreas para integrarlas a las zonas de protección. Con estas acciones, la empresa no solo le apunta a ser “carbono neutral” sino también a cosechar agua.


  2. Pago por servicios ambientales a través de convenios con las Corporaciones Autónomas Regionales: CORPOCALDAS y CARDER para  la  implementación del Programa BanCO2. Amplía esta información aquí. 

 

Para destacar

Desde hace más de 50 años se inició con el proceso de la compra de predios para la conservación de la cuencas de los ríos Chinchiná, Campoalegre y San Francisco con el fin de capturar CO2, conservar la biodiversidad y proteger las fuentes hidricas de la región. 


De este modo, CHEC, a partir de sus diferentes campañas, no sólo compensa sus emisiones sino que también capacita a las personas en los programas de  uso racional y eficiente de agua y energía, con lo que se contribuye activa y positivamente a la disminución en la emisiones de CO2 a la atmósfera, acciones que nos fortalecen cada vez más como una empresa que le apuesta a la sostenibilidad y responsabilidad social en pro de la conservación de un mejor planeta. 

 

¿Te gustaría saber qué tanto CO2 emites a la atmósfera, y cómo puedes contrarestarlo?
Haz clic en el siguiente botón para ir al medidor de huella de carbono. 


 

Institucional

 

Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra

Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra

En CHEC seguimos comprometidos con la sostenibilidad de nuestros territorios, es así como nos vinculamos con diferentes actividades de...
lunes, 23 de abril de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (0)/Comments (0)/
Tags:
Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región

Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región

CHEC Grupo EPM presentó de manera oficial la iniciativa con la que busca impulsar una movilidad más limpia en el eje cafetero.
viernes, 9 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (7676)/Comments (0)/
Tags:
CHEC entre las 10 empresas top de Manizales

CHEC entre las 10 empresas top de Manizales

De acuerdo al último informe de opinión ciudadana de calidad de vida 2017, presentado el día de hoy por Manizales Cómo...
miércoles, 7 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (8067)/Comments (0)/
Tags:
Regresa arriba