CHEC
 titulos

Trámites y servicios en línea




RETIRO E INSTALACIÓN DE SELLOS

 

¿Qué es?


Procedimiento mediante el cual se realiza el retiro temporal de los sellos de seguridad de un gabinete o de medidores de energía por parte de CHEC, con el fin de que el usuario, a través de personal calificado, pueda realizar mantenimientos o reubicación de los elementos de la instalación (protecciones, cajas, medidores y acometidas).

 

¿Quién puede solicitar el servicio?


Cualquier persona natural o jurídica que tenga un servicio de energía eléctrica con CHEC.

 

¿Qué Requisitos debe cumplir el cliente?


Para realizar el trámite el cliente debe presentar la siguiente información:

 

  • Número de cuenta del servicio

 

  • Datos del solicitante (nombre, cédula, dirección, teléfono)

 

  • Datos de donde se requiere el servicio (dirección, municipio, ubicación)

 

  • Datos de contacto de la persona que atenderá la visita (nombre y teléfono)

 

Observaciones: con el retiro de los sellos no se permite realizar aumento de capacidad, cambios del sistema de medición o modificación de la conexión del cliente. Para estos casos se debe surtir los trámites previos ante CHEC. En caso de que el cliente realice la modificación de la instalación sin el cumplimiento de los pasos previos, entraría en causal de suspensión del servicio por incumplimiento del contrato de condiciones uniformes

 

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para realizar la solicitud?


Canal telefónico: a través de nuestras líneas telefónicas #415 o 018000912432

 

Oficinas de atención: a través de nuestras oficinas de atención al cliente, con el suministro verbal de la información requerida para el trámite

 

¿Cómo se solicita el servicio? Procedimiento

 

1. Se ingresa la solicitud por el canal de atención elegido por el cliente

 

2. CHEC realiza la programación de la visita, contacta al cliente para programar el día y la hora para ejecutar la actividad en terreno.

 

3. Una vez el cliente culmina los trabajos al interior de su instalación y según la información registrada en la solicitud, CHEC volverá a colocar los sellos.

 

¿Cuáles son las Causales de negación de la solicitud?


  • Incumplir con lo establecido en el contrato de condiciones uniformes.

 

  • Evidenciar en terreno que el retiro de sellos fue requerido para una reforma eléctrica.

 

¿Cuál es el costo del trámite?


CHEC define en la circular de precios los costos relacionados con los servicios de retiro e instalación de sellos. Dichos precios pueden consultarse en el siguiente link: https://www.chec.com.co/Portals/0/Circular-precios-de-venta-2019-002%20V3.pdf

 

¿Cuál es la normativa asociada a la solicitud?


Resolución CREG 156 de 2011

 

Información relacionada con los trámites


Formato de servicios de portafolio

 

¿Cuáles son los tiempos de respuesta de la solicitud?


La atención de la solicitud se realiza en quince (15) días hábiles

Institucional

 

Regresa arriba