CHEC
 titulos

Trámites y servicios en línea




 

ACTIVIDADES ASOCIADAS AL SERVICIO DE ENERGIA ELÉCTRICA


1.DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA


Consiste en certificar que CHEC dispone de la infraestructura eléctrica necesaria para llevar la energía hasta el sitio donde se requiere el servicio de energía.  La disponibilidad del servicio de energía se tramite en casos puntuales, por ejemplo, cuando el cliente requiere realizar trámites de auxilios en cajas de compensación o pedir licencias de construcción y la entidad competente solicita este certificado.

 

 

Este trámite solo aplica para instalaciones ubicadas en el área urbana. Si la instalación es rural se debe realizar el trámite de “Factibilidad del servicio de energía y punto de conexión”.

El detalle del trámite se puede consultar dando click aquí.

 

2.RETIRO E INSTALACIÓN DE SELLOS


Procedimiento mediante el cual se realiza el retiro temporal de los sellos de seguridad de un gabinete o de medidores de energía por parte de CHEC, con el fin de que el usuario, a través de personal calificado, pueda realizar mantenimientos o reubicación de los elementos de la instalación (protecciones, cajas, medidores y acometidas) .

 

El detalle del trámite se puede consultar dando click aquí.

 

3.CAMBIO DE COMERCIALIZADOR


Este trámite se realiza cuando un cliente decide cambiar de empresa comercializadora de energía, se puede dar en dos sentidos:

 

El paso de un usuario atendido por CHEC hacia otro Comercializador (CHEC exporta un cliente)

 

Cuando el cliente pasa de otro Comercializador al mercado de CHEC (CHEC importa un cliente)

 

El detalle del trámite se puede consultar dando click aquí.

 

4.MIGRACIÓN DE USUARIOS A NIVEL DE TENSIÓN SUPERIOR (MUNTS)


Es la solicitud que hace un usuario para pasar el nivel de tensión de su conexión a un nivel de tensión superior al que se encuentra conectado actualmente.

 

El detalle del trámite se puede consultar dando  click aquí.

 

5.SERVICIO DE CALIDAD EXTRA


Solicitud para realizar un contrato de calidad del servicio, mediante el cual el usuario y CHEC acordarán unas mejores condiciones de prestación del servicio (valores máximos de duración y frecuencia de los eventos o interrupciones) y la forma en que el usuario pagará por esta calidad adicional.

 

En todo caso el CHEC debe cumplir a los usuarios los estándares mínimos de calidad garantizados de que trata el numeral 5.2.4 de la resolución 015 de 2018 y las compensaciones que de estos se derivan, por lo que el acuerdo que se establezca en el contrato de calidad extra será por la diferencia entre los niveles mínimos garantizados y los nuevos valores de calidad que se acuerden entre OR y el usuario.

 

El detalle del trámite se puede consultar dando click aquí.

 

6.SERVICIO DE CAPACIDAD DE RESPALDO


El servicio de capacidad de respaldo, es una solicitud que un usuario puede realizar ante un operador de red, con el fin de contar con una segunda fuente de alimentación desde el SIN. El Usuario que contrata este servicio, tiene la posibilidad que ante ausencia de la fuente de alimentación principal podrá contar con alimentación desde una segunda fuente de acuerdo con la capacidad contratada, manteniendo la continuidad del servicio de energía en sus instalaciones.

 

El servicio de capacidad de respaldo es un servicio de carácter regulatorio, y tanto la prestación de éste como sus costos asociados, se encuentran definidos a través de la Resolución CREG 015 de 2018.

 

Para conocer en forma detallada cómo puede acceder a esta oferta, haga clic acá

 

6. SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA CONEXIÓN CON GENERADORES CON CAPACIDAD > A 0.1 MW, Y AUTOGENERADORES CON CAPACIDAD MAYOR A > 5 MW

Consiste en la solicitud de información para la preparación de Estudio de Conexión en el cual se determina la factibilidad técnica de la conexión para proyectos de generación mayores a 0.1 MW y para proyectos mayores de 5.0 MW en el caso de autogeneración o cogeneración.   


Para conocer en forma detallada cómo puede acceder a esta oferta haga clic aquí

 

 

.

Institucional

 

Regresa arriba