CHEC

Trámites y servicios en línea





Actualidad empresarial

En bici al trabajo!!

Author: SuperUser Account/jueves, 6 de noviembre de 2014/Categorías: Actualidad empresarial

El pasado 20 de marzo, se llevó a cabo el día sin carro CHEC, teniendo esta iniciativa gran acogida por parte de los trabajadores de la empresa. Desde varios puntos de la ciudad los empleados se dirigieron a la Estación Uribe en sus bicicletas o caminando.

Van llegando de a uno. Se saludan por el nombre, con alegría. Evidentemente se conocen. Sonríen como si fueran para un paseo. Son las 6:30 de la mañana. Lugar, Torre del Cable. Parecen niños con juguetes nuevos. Hombres y mujeres llevan bicicletas. Posan para fotos. Poco a poco se unen más y más ciclistas hasta completar unos 40. Unos visten bicicleteros, otros bluyin y camiseta, unos pocos camisa y pantalón formal, todos con casco y chaqueta. La mañana es fría. Ninguno se vistió de saco y corbata. Es viernes. Es día de bicicleta. Día de relax laboral que le hace zancadilla a la rutina del trabajo. Son empleados de Chec que decidieron transportarse en bicicleta al trabajo todos los miércoles y viernes. Van acompañados de un policía motorizado y carro acompañante. 

¡Vámonos!... Se escucha la voz potente de Juan Alejandro Ramírez. Es la orden de partida. Juan es el lider visible de estos ciclistas y arrancan.

Despacio bajan por la Avenida Santander y en el Tríángulo se unen unos 8 más. Desde andenes y busetas la gente mira pasar este pelotón de rodadores. Se detienen antes de las cebras, y solo avanzan cuando el semáforo lo indica, ejemplo ciudadano. Raros ejemplares de ciclismo que rompen el mito urbano de que quien va en una cicla es irrespetuoso e imprudente. 

En el parque Caldas se une otro grupo. Más fotos apresuradas y avanzan. El tiempo apremia para llegar a la oficina. Por la 22 suben a toda máquina hasta llegar al Parque de las Aguas. Llama la atención una bicicleta de llantas exageradamente anchas, son vehículos para nieve o playa. Solo hay dos en Manizales en el hogar de Orlando Luna que la lleva en este viaje. Ahí están esperando otros 5 compañeros. Las últimas instrucciones para regalarse un paseo por la insipiente ciclovía de 3 cuadras que comparte espacio con los peatones.

Se escucha de nuevo la voz sonora de Juan Alejandro: ¡La entrada por la puerta dos! ¡La entrada por la puerta dos! Raudos bajan unos por la falda de Santa Sofía, otros van despacio previniendo una caída. 

“En la puerta dos” un vigilante uniformado entrega a cada uno un stiker. Es para reclamar un desayuno por cuenta de la empresa. Privilegio reservado solo para esos ejemplares humanos que usan su propio cuerpo para generar movimiento en una máquina de tracción humana más conocida como bicicleta. Del desayuno también disfrutarán un grupo de caminantes que esa mañana bajaron hasta la empresa. Es el Día sin carro de la Chec. Juan Alejandro de nuevo los motiva para una última postal del recuerdo, bien formados y...¡Vámonos a desayunar!

Si deseas ver el articulo completo, ingresa aquí

Cortesía | Virgilio López Arce 

Manizales Lapatria.com

Print

Number of views (10973)/Comments (0)

Institucional

 

domingo, 6 de junio de 2021/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (1797)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
jueves, 20 de mayo de 2021/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (1986)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
martes, 11 de mayo de 2021/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (3074)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Regresa arriba