CHEC

Trámites y servicios en línea





Roles y responsabilidades frente al sistema

Dentro de los responsables asignados para direccionar, diseñar, aplicar, mantener y verificar el Sistema de Control Interno se incluyen:


Responsables Rol
Junta Directiva Aprueba las políticas asociadas al Sistema de Control Interno de la entidad y al ejercicio de la actividad de Auditoría Interna, al tiempo que monitorea el cumplimiento efectivo de las mismas y la mejora permanente de la gestión del riesgo, el control y el gobierno en la empresa. 
Comité de Auditoría Evalúa la eficacia del Sistema de Control Interno, su verificación y cumplimiento en correspondencia con las normas aplicables
Gerente Promueve la implementación, evaluación y mejora permanente del Sistema de Control Interno, así como la solución de las debilidades de control identificadas por los entes internos y externos de control.
Nivel Directivo Identifica, analiza, valora y monitorea los riesgos que puedan afectar los resultados empresariales; mejora los controles asociados; así como define y cumple con los planes de mejoramiento requeridos, de acuerdo con las directrices definidas por la Empresa.
Trabajadores CHEC Gestiona los riesgos y controles en los procesos, proyectos y tareas a su cargo y atiende oportunamente los requerimientos de información efectuados por quienes ejercen las labores de verificación.
Auditoría Apoya al Gerente en la evaluación y el mejoramiento del Sistema de Control Interno, a partir de la verificación y consulta independiente de los temas de riesgos, control y gobierno.

Institucional

 

domingo, 6 de junio de 2021/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (1112)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
jueves, 20 de mayo de 2021/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (971)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
martes, 11 de mayo de 2021/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (1003)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Regresa arriba