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Trámites y servicios en línea




DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA

¿Qué es?

Consiste en certificar que CHEC dispone de la infraestructura eléctrica necesaria para llevar la energía hasta el sitio donde se requiere el servicio de energía.  La disponibilidad del servicio de energía se tramite en casos puntuales, por ejemplo, cuando el cliente requiere realizar trámites de auxilios en cajas de compensación o pedir licencias de construcción y la entidad competente solicita este certificado.


Este trámite solo aplica para instalaciones ubicadas en el área urbana. Si la instalación es rural se debe realizar el trámite de “Factibilidad del servicio de energía y punto de conexión”.


¿Quién puede solicitar el servicio?


Cualquier persona natural o jurídica

 

¿Qué requisitos debe cumplir el cliente?


El cliente debe entregar la siguiente información para realizar el trámite:

 

1. Información del solicitante: nombre, cédula, dirección, teléfono, correo electrónico

 

2. Información del predio: dirección, barrio, municipio, departamento y tipo de servicio que va a tener el predio (residencial, comercial, industrial, etc.)

 

3. La ubicación del predio que requiere el servicio debe ser urbano

 

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para realizar la solicitud?

 

Canal telefónico: a través de nuestras líneas telefónicas #415 o 018000912432 opción tres “trámite de servicios nuevos”

 

Canal virtual: diligenciando el formulario de solicitud de disponibilidad del servicio en nuestra página WEB en el siguiente vínculo: https://sgp.chec.com.co/InicioDisponibilidadEnergia.aspx

 

Oficinas de atención:  a través de nuestras oficinas de atención al cliente, con el suministro verbal de la información requerida para el trámite

 

Canal escrito:  diligenciando el formato de solicitud de disponibilidad del servicio de energía y enviándolo al correo atenciontecnicadeclientes@chec.com.co

 

Para constructores: diligenciando el formato de solicitud de disponibilidad del servicio de energía y enviándolo al correo constructores@chec.com.co

 

¿Cómo se solicita el servicio? Procedimiento

 

1. Se ingresa la solicitud por el canal de atención elegido por el cliente

 

2. Si la solicitud se hizo a través del canal telefónico la respuesta se entrega de manera inmediata a través del correo electrónico. Si el cliente desea que la carta le llegue a su domicilio tiene un tiempo de atención de 4 días hábiles.

 

3. Si la solicitud se hizo a través del canal virtual o en las oficinas de atención la respuesta se entrega de manera inmediata

 

¿Cuáles son las causales de negación de la solicitud?


Cuando la ubicación del predio no sea urbana

 

Cuando la ubicación del predio no se encuentra dentro del área de influencia de CHEC como operador de red

 

¿Cuál es el costo del trámite?


Este trámite no tiene costo

 

¿Cuál es la normativa asociada a la solicitud?

 

N.A.

 

Información relacionada con los trámites


Formato de solicitud de disponibilidad del servicio

 

¿Cuáles son los tiempos de respuesta de la solicitud?

 

- Inmediato en el canal telefónico, virtual, presencial y constructores

 

- Cuatro (4) días hábiles por el canal escrito o si el cliente solicita que la carta le llegue a su dirección de correspondencia

Institucional

 

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