El Fenómeno de El Niño es un evento natural de variabilidad climática, que se genera por el calentamiento anormal de las aguas del océano pacífico y que genera cambios en la circulación atmosférica.
Conoce más sobre cómo nos afecta y algunas recomendaciones para contribuir con el uso responsable de los servicios públicos.
Recomendaciones de uso responsable de energía
- Aprovecha al máximo la luz del sol y procura usar bombillos de bajo consumo.
- Enciende solo las luces necesarias.
- Reúnete en familia a ver la televisión, usando así un solo equipo de tv.
- Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estemos usando, excepto uno, La nevera.
- Abre tu nevera sólo cuando sea necesario para sacar todo lo que necesitas de una sola vez y evita que este electrodoméstico esté cerca de fuentes de calor, como estufas y rayos solares.
- Al terminar de usar tu computador desconéctalo y apágalo. Mantenlo conectado solo cuando lo usas o requiere carga.
- Al cocinar tapa las ollas y procura que estas tengan fondo plano y del mismo tamaño de la parrilla.
- Desconecta tu celular cuando la carga esté completa y no olvides desconectar el cargador del tomacorriente
- Recuerda que los electrodomésticos que usan resistencias (hornos, parrillas, arroceras, planchas, secadores, air fryer) son de alto consumo.