CHEC

Trámites y servicios en línea





Eventos

Educación para la Competitividad, orgullosa de sus emprendedores

Los proyectos productivos, del aula a la realidad

Author: Agencia de publicad - Webmaster/miércoles, 11 de mayo de 2016/Categorías: Eventos


 

El pasado 14 de abril de 2016, Nicolás Velásquez recibió su título como tecnólogo en Aseguramiento de la Calidad de Empresas Agroindustriales otorgado por la Universidad Católica de Manizales. Ese día, su constancia y el apoyo de sus padres para que pudiera conseguir este título se convirtieron en orgullo y satisfacción gracias a la Alianza Educación para la Competitividad, conformada por CHEC, Gobernación de Caldas y Comité de Cafeteros de Caldas. Esta alianza hizo posible que Nicolás fuera beneficiario del programa Universidad en el Campo y pudiera cursar este programa académico en la vereda en la que vive, la vereda Naranjal del municipio de Chinchiná, Caldas, sin tener que desplazarse hasta Manizales. Y mientras caminaba para recibir el diploma sintió como su sueño de ser exportador de frutas estaba cada día más cerca.  

Y uno de esos pasos para alcanzar esa meta lo dio durante la Feria de Emprendimiento de la Universidad Católica de Manizales, realizada el pasado 6 de mayo, en la que como egresado, tuvo la oportunidad de llevar sus productos para que cientos de personas que la visitaron pudieran apreciar su recorrido, comprar sus productos y, por qué no, convertirse en aliados. Con gran ánimo y confianza en su trabajo, Nicolás dispuso su stand y se preparó para aplicar todo lo aprendido en la Universidad en el Campo para destacarse entre la feria. Igualmente, lo hicieron otros emprendedores y jóvenes del campo que recibieron en la alianza la oportunidad de transformar su vida y la de sus familias. Es el caso de Luisa Fernanda Segura Cano quien, como si tuviera gran experiencia, expone su café de origen Nespresso y explica cómo, gracias a que el programa llegó hasta la vereda El Horro de Anserma, Caldas, hoy es una empresaria que forja su futuro como tecnóloga en Aseguramiento de la Calidad de Empresas Agroindustriales al producir y transformar este café. “El programa nos aportó el conocimiento, nos dio la motivación y nos guió. Pero no quisimos dejar la idea de negocio ahí, así que pienso que si no hubiera llegado el programa, no hubiéramos tenido cómo seguir y hoy no sería una realidad”, concluye orgullosa. 

 

Y al verlos ahí exponiendo sus productos que iniciaron como proyectos académicos y ahora los proyectan como empresarios, se observa que ya no son solo jóvenes que habitan el campo, sino que lo construyen gracias al conocimiento que llevó hasta sus lugares de origen la alianza Educación para la Competitividad, por eso hoy ellos saben que el futuro está en sus veredas y sus fincas, que ellos mismos pueden cambiarlo para hacerlo mejor y por eso son constructores del relevo generacional.

Y lo más importante, es que ellos no son los únicos beneficiarios y nuevos empresarios que la alianza brinda al departamento, ya que el trabajo de estas entidades no se detiene, y para este año se preparan 30 nuevos grupos de Universidad en el Campo aumentando la cobertura de 2016 en 750 jóvenes más. 

Print

Number of views (11219)/Comments (0)

Comunidad

Eventos para la comunidad

Conoce todos los eventos que tiene comunidad para ti

Conoce más
Cercanía en La Virginia

Cercanía en La Virginia

Seguimos creciendo juntos con la comunidad de La Virginia en el marco de la estrategia Cercanía.
miércoles, 3 de julio de 2019/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (1863)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Damos inicio a Innóvate CHEC 2019

Damos inicio a Innóvate CHEC 2019

Hoy, 25 de junio, se realizó el evento de bienvenida a los participantes que harán parte del programa Innóvate CHEC 2019.
miércoles, 3 de julio de 2019/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (1467)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Trabajadores del Programa “Motos” aprenden sobre Seguridad Vial

Trabajadores del Programa “Motos” aprenden sobre Seguridad Vial

El Equipo de Soporte Administrativo, realizó el encuentro con los trabajadores CHEC que pertenecen al programa Motos de la Empresa...
miércoles, 3 de julio de 2019/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (1736)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Regresa arriba