CHEC

Trámites y servicios en línea





SERVICIOS TEMPORALES

¿Qué es?


Solicitud para realizar una conexión temporal a la red de distribución de energía para instalaciones transitorias como ferias, espectáculos, circos, ciudades de hierro, inflables, artesanías, montajes de equipos, demoliciones y proyectos de investigación tales como pruebas sísmicas o perforaciones exploratorias. La conexión se realiza por un período corto de tiempo, no superior a seis (6) meses.

 

¿Quién puede solicitar el servicio?


Cualquier persona natural o jurídica que requiera el servicio.

 

¿Qué requisitos debe cumplir el cliente?


El cliente debe presentar la siguiente información y documentación para realizar el trámite:


1. Diligenciar el formato de solicitud de servicio temporal

 

2. Presentar el procedimiento escrito de control de los riesgos eléctricos de la instalación el cual debe ser realizado por el técnico, tecnólogo o ingeniero electricista encargado del servicio

 

3. Presentar declaración de cumplimiento RETIE de la instalación temporal

 

4. Presentar cédula de ciudadanía, RUT o cámara de comercial para la generación de la factura

 

5. Dirección donde se requiere la conexión del servicio provisional

 

6. Carga instalada (aforo) kVA

 

8. Fecha de conexión y desconexión

 

9. Información del solicitante: nombre, cédula, dirección, teléfono, correo electrónico

 

10. El cliente debe pagar de manera anticipada la factura del servicio y posteriormente debe presentarla en la oficina de CHEC para la programación de la actividad. En caso de que el cliente solicite el cargo a otra cuenta del servicio se debe contar con la autorización del titular de la cuenta

 

Nota: la solicitud se debe realizar como mínimo con 7 días hábiles antes de la realización del evento.

 

 

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para realizar la solicitud?


Oficinas de atención:  a través de nuestras oficinas de atención al cliente, con la entrega de la información y documentos requeridos para el trámite

 

Canal escrito:  diligenciando el formato de solicitud de servicio temporal y con los documentos adjuntos enviar la información al correo atenciontecnicadeclientes@chec.com.co

 

 

¿Cómo se solicita el servicio? Procedimiento


1. El usuario realiza la solicitud por el canal seleccionado, adjuntando el formato diligenciado y los documentos necesarios.

 

2. CHEC realiza la liquidación del consumo proyectado y el valor de mano de obra para la instalación (si aplica) y entrega la factura al cliente.

 

3. El cliente debe realizar el pago de la factura en cualquiera de los puntos habilitados y debe presentar la factura cancelada en la oficina de atención o través del correo electrónico para que se programe la actividad.

 

4. CHEC realiza visita en terreno para evaluar la conexión del cliente y verificar la carga solicitada. Si la instalación cumple técnicamente se conecta el servicio. Si la instalación tiene algún incumplimiento se le informa al cliente para que realice las adecuaciones.

 

5. CHEC realiza la desconexión del servicio de acuerdo a las fechas reportadas por el cliente

 

 

¿Cuáles son las Causales de negación de la solicitud?


El trámite no se realiza en los siguientes casos:

 

Si el cliente no paga el servicio

 

Si el cliente no reporta el pago en los canales dispuestos para tal fin

 

Si al momento de la instalación hay inconsistencias técnicas que impidan la conexión del servicio.

 


¿Cuál es el costo del trámite?


CHEC define en la circular de precios, los costos relacionados con los servicios temporales y trabajos que se deben desarrollar en la instalación. Dichos precios pueden consultarse en el siguiente link: https://www.chec.com.co/Portals/0/Circular-precios-de-venta-2019-002%20V3.pdf

 

¿Cuál es la normativa asociada a la solicitud?


Resolución CREG 156 de 2011

Reglamento de instalaciones eléctricas - RETIE numeral 28.2

 

Información relacionada con los trámites (formatos)


Formato de “Solicitud del servicio temporal de energía”

 

¿Cuáles son los tiempos de respuesta de la solicitud?


La conexión y desconexión del servicio se realiza de acuerdo a la programación entregada por el cliente en el formato de solicitud de servicio temporal

 

 

 

.

Clientes y usuarios

Noticias y eventos - clientes y usuarios

Conoce todos los eventos que tiene clientes y usuarios para ti

Conoce más
miércoles, 18 de marzo de 2020/Author: adminchec/Number of views (642)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Cercanía en La Virginia

Cercanía en La Virginia

Seguimos creciendo juntos con la comunidad de La Virginia en el marco de la estrategia Cercanía.
miércoles, 3 de julio de 2019/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (1801)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Trabajadores del Programa “Motos” aprenden sobre Seguridad Vial

Trabajadores del Programa “Motos” aprenden sobre Seguridad Vial

El Equipo de Soporte Administrativo, realizó el encuentro con los trabajadores CHEC que pertenecen al programa Motos de la Empresa...
miércoles, 3 de julio de 2019/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (1675)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Regresa arriba