CHEC

Trámites y servicios en línea





Exención a la contribución 

Contribución:  Contribución de solidaridad es un recurso público nacional, su valor resulta de aplicar el factor de contribución que determina la ley y la regulación, a los usuarios pertenecientes a los estratos 5 y 6 y a los industriales y comerciales, sobre el valor del servicio. 

 

Puedes revisar en tu factura de energía, si en la actualidad tienes este cobro.

 

Esta petición es la que realiza el cliente y usuario, para que se exonere del cobro de la contribución del servicio público de energía eléctrica en determinado inmueble, donde la actividad principal que se desarrolla corresponda con los códigos 011 a 360, 411 a 439 y 581 contemplados en la Resolución DIAN 139 de 2012. Lo anterior en cumplimiento del Decreto 2860 de 2013.

- Los requisitos para solicitar la exención por primera vez, son:

    

         

  • Debe adjuntar fotocopia de la cédula del representante legal de la entidad o institución que realiza la petición.

         

  • Debe aportar RUT original, el cual debe incluir la información necesaria que identifique la actividad económica principal y la sede o sedes donde se realizan, con vigencia no mayor a treinta (30) días de expedición.  Se debe validar que la actividad de los establecimientos o sedes informada en la casilla 161 (actividad económica) de la hoja # 6, coincida con el dato registrado en casilla 46 de la hoja # 1 de RUT.

 

- Los requisitos para solicitar la continuidad o renovación son:

 

Para continuar con el beneficio de la contribución, el cliente y usuario debe presentar cada seis (6) meses la siguiente documentación:

 

Debe aportar RUT original, el cual debe incluir la información necesaria que identifique la actividad económica principal y la sede o sedes donde se realizan, con vigencia no mayor a treinta (30) días de expedición. Se debe validar que la actividad de los establecimientos o sedes informada en la casilla 161 (actividad económica) de la hoja # 6, coincida con el dato registrado en casilla 46 de la hoja # 1 de RUT.

 

Nota: Si el beneficiario delega la presentación de la petición en un apoderado, se debe aportar el poder autorizado por un notario, caso en el cual no es necesario presentar la fotocopia de la cédula.

 

Este trámite no tiene costo y lo haces directamente con CHEC

 

Puedes radicar tu solicitud en la oficina de CHEC de tu municipio o a través de nuestro módulo web de PQR. Haz clic aquí http://www.chec.com.co/clientes-y-usuarios/Tramites-y-servicios?modo=2

 

 

- Los requisitos para la exención de contribución para áreas comunes son:

 

1. Presentar una solicitud por escrito en la oficina de CHEC de tu municipio o a través de nuestro módulo web de PQR.  Haz clic aquí http://www.chec.com.co/clientes-y-usuarios/Tramites-y-servicios?modo=2

 

2. Verifica que cumplas los siguientes requisitos y anexa estos documentos:

 

Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica expedida por el Alcalde Municipal del lugar de ubicación de la copropiedad, con una expedición no mayor a 3 meses.

 

Constancia suscrita por el Revisor Fiscal mediante certifique realizar el trámite: 

 

Que en las zonas comunes del Conjunto o Edificio no se realizan actividades de industria y/o comerciales, o de ser ejecutadas, sea directamente por la Propiedad Horizontal y que los ingresos o contraprestaciones económicas derivadas de dichas actividades, son derivadas exclusivamente para existencia de la Propiedad Horizontal, su estabilidad, funcionamiento, conservación, seguro uso, goce o explotación de los bienes de dominio particular.

 

En caso de no estar legalmente constituida la copropiedad, no podrá solicitar la exención de contribución a zonas comunes (Ley 675 de 2001)

 

 Para aquellas copropiedades o edificios que no tengan revisor fiscal, deberán presentar la constancia suscrita por el Representante Legal de la Persona Jurídica, donde se acredite las condiciones señaladas en el numeral anterior.


         - RUT actualizado

         - Número de cuenta SIEC donde se encuentra instalado el servicio público de energía eléctrica.

 

Este trámite no tiene costo y lo haces directamente con CHEC

 

Puedes radicar tu solicitud en la oficina de CHEC de tu municipio o a través de nuestro módulo web de PQR. Haz clic aquí http://www.chec.com.co/clientes-y-usuarios/Tramites-y-servicios?modo=2

 

Si tienes alguna duda para realizar esta solicitud te asesoramos, puedes contactarnos a través del correo electrónico ofertasempresaschec@chec.com.co o comunicarte al 889 90 00 ext 1918

 

 

Conoce aquí todos los detalles del Decreto 799 del 2020

 

 

.


Clientes y usuarios

Noticias y eventos - clientes y usuarios

Conoce todos los eventos que tiene clientes y usuarios para ti

Conoce más
miércoles, 18 de marzo de 2020/Author: adminchec/Number of views (1903)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Cercanía en La Virginia

Cercanía en La Virginia

Seguimos creciendo juntos con la comunidad de La Virginia en el marco de la estrategia Cercanía.
miércoles, 3 de julio de 2019/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (3420)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Trabajadores del Programa “Motos” aprenden sobre Seguridad Vial

Trabajadores del Programa “Motos” aprenden sobre Seguridad Vial

El Equipo de Soporte Administrativo, realizó el encuentro con los trabajadores CHEC que pertenecen al programa Motos de la Empresa...
miércoles, 3 de julio de 2019/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (3128)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Regresa arriba