Contacto transparente
Preguntas frecuentes
¿Qué es Contacto Transparente?
Es un mecanismo desarrollado para la recepción y registro de incidentes, por
posibles actos indebidos cometidos por parte de trabajadores o contratistas
CHEC, tanto en el campo administrativo como operativo.
¿Cuáles son las principales características de Contacto Transparente?
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El ciudadano decide si se identifica o no al momento de hacer su denuncia
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Es una línea independiente exclusiva para denunciar actos indebidos de
trabajadores o contratistas CHEC
- Se pueden cargar evidencias relacionadas con la denuncia
- Es confidencial
¿Qué actos pueden denunciarse a través de Contacto Transparente?
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Apropiación indebida de activos
- Fraude
- Hurto
- Uso indebido de activos
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Corrupción
- Conflicto de Interés
- Soborno
- Tráfico de influencias
- Celebración Indebida de Contratos
- Enriquecimiento ilícito
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Reportes fraudulentos
- Alteración del valor de los activos
- Ocultamiento de errores o violaciones contables
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Abuso tecnológico
- Fraude
- Hurto
- Uso indebido de activos
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Apropiación indebida de activos
- Acceso no autorizado a un sistema informático
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Obstaculización ilegítima de sistema informático o red de
telecomunicación
- Interceptar sin orden judicial previa datos informáticos
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Destruir, dañar, borrar, deteriorar, alterar o suprimir datos
informáticos, o un sistema de tratamiento de información o sus partes o
componentes lógicos, sin estar facultado para ello
- Uso de software malicioso
- Violación de datos personales
- Hurto por medios informáticos y semejantes
- Uso de Software no licenciado por la empresa
-
Lavado de activos y financiación del terrorismo
- Lavado de Activos
- Financiación del Terrorismo
- Uso indebido de activos
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Incumplimiento de normas internas y externas y políticas de la empresa
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Otros
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Utilizar este tipo en caso que las definiciones anteriores no describen
el comportamiento indebido que se desea denunciar.
Si quieres ver algunos ejemplos, visita el siguiente link:
https://www.epm.com.co/site/portals/contacto_transparente/ie.html
¿Cuáles son los canales a través de los cuales puedo presentar denuncias de
actos indebidos en Contacto Transparente?
Aplicativo web:
https://aplicaciones.epm.com.co/contactotransparente/#/inicio?site=3
Línea Telefónica: 018000522955
Correo Electrónico:
contactotransparente@epm.com.co
¿Cuánto tarda la resolución de indicio o incidente reportado a Contacto
Transparente?
El tiempo necesario para realizar una investigación puede variar, dependiendo
de la complejidad y del número de denuncias que se reciba.
¿Cómo puedo enterarme del estado de mi reporte en Contacto Transparente?
Al momento de reportar el incidente del acto indebido se le suministrará un
código de seguimiento con el cuál podrá consultar el estado de su caso en el
aplicativo web
https://aplicaciones.epm.com.co/contactotransparente/#/consulta-incidentes?site=3
,
o llamando al número 01 8000 522 955.