CHEC

Trámites y servicios en línea




SUBMENU

Institucional

Actualidad empresarial

El sector turístico será exonerado del pago de contribución al servicio de energía hasta el 31 de diciembre de 2020

El sector turístico será exonerado del pago de contribución al servicio de energía hasta el 31 de diciembre de 2020

Author: adminchec/jueves, 9 de julio de 2020/Categorías: Actualidad empresarial

 

- Los clientes CHEC del sector turístico son beneficiados con la suspensión del cobro del 20% de la contribución al servicio de energía. 

 

- La exoneración aplica para hoteles y servicios de alojamiento, parques de atracción o temáticos, y/o quienes presten servicio de actividades recreativas y de esparcimiento. 

 

-  El beneficio de la reducción de 20% por contribución, se verá reflejado en la factura siguiente, posterior a la fecha de solicitud y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. 

 
 
El Gobierno Nacional, en el marco de la contingencia por el COVID-19, a través del Decreto 799 del 4 de junio del 2020, suspende transitoriamente del pago de la sobretasa de energía al sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta medida cobija hoteles y servicios de alojamiento, parques de atracción o temáticos, y/o quienes presten servicio de actividades recreativas y de esparcimiento. 
La contribución al servicio corresponde al 20% sobre la tarifa de energía que se aplica a los usuarios residenciales de estratos 5, 6 y sectores comerciales e industriales y es destinada para subsidiar el consumo de energía de los usuarios de estratos 1, 2 y 3 en el país.   
 
El Gobierno Nacional decretó que los prestadores de servicio turístico con inscripción activa y vigente en el Registro Nacional de Turismo y que desarrollen como actividad económica principal las descritas a continuación serán exentas de dicho cobro: 

- 5511 Alojamiento en hoteles

- 5512 Alojamientos en apartahoteles

- 5513 Alojamientos en centros vacacionales

- 5514 Alojamiento en rural

- 5519 Otros tipos de alojamientos para visitantes

- 9321 Actividades de parques de atracciones y parques temáticos

- 9329 Otras actividades recreativas y de esparcimiento n.c.p


Los clientes CHEC que deseen acceder a este beneficio deben estar dentro de las actividades mencionadas, contar con el Registro Nacional de Turismo vigente y enviar el número de cuenta, que se encuentra en la parte superior derecha de la factura de energía, e indicar el código de la actividad principal al correo electrónico ofertasempresaschec@chec.com.co. El beneficio se verá reflejado en la factura siguiente, posterior a la fecha de solicitud y será aplicado en las facturas que se emitan hasta 31 de diciembre de 2020. 

 
Conscientes de la situación actual por la que atraviesa el país, CHEC invita a los clientes que hacen parte del sector turístico a que realicen la solicitud a la empresa y accedan a este beneficio del cobro de la contribución del 20% decretado por el Gobierno Nacional con el fin que puedan alivianar sus costos.   
 
 


Print

Number of views (125)/Comments (0)

 

Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra

Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra

En CHEC seguimos comprometidos con la sostenibilidad de nuestros territorios, es así como nos vinculamos con diferentes actividades de...
lunes, 23 de abril de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (0)/Comments (0)/
Tags:
Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región

Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región

CHEC Grupo EPM presentó de manera oficial la iniciativa con la que busca impulsar una movilidad más limpia en el eje cafetero.
viernes, 9 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (6516)/Comments (0)/
Tags:
CHEC entre las 10 empresas top de Manizales

CHEC entre las 10 empresas top de Manizales

De acuerdo al último informe de opinión ciudadana de calidad de vida 2017, presentado el día de hoy por Manizales Cómo...
miércoles, 7 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (6847)/Comments (0)/
Tags:
Regresa arriba