CHEC

Trámites y servicios en línea





Actualidad empresarial

Con la iniciativa “Comparto mi Energía” buscamos ayudar a las familias más necesitadas de la región

Con la iniciativa “Comparto mi Energía” buscamos ayudar a las familias más necesitadas de la región

Author: adminchec/jueves, 23 de abril de 2020/Categorías: Actualidad empresarial

 

El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 517 del 4 de abril de 2020, definió un aporte voluntario para los usuarios residenciales de los estratos 4, 5, 6 y usuarios comerciales e industriales que busca subsidiar el valor de energía a las comunidades que más lo necesitan. “Comparto mi Energía”, es una forma de apoyar a las familias que debido a la pandemia han visto impactadas sus finanzas. Según cifras del gobierno nacional “el 42% de los trabajadores de Colombia trabajan por cuenta propia y 56,4% no son asalariados “.

Con el fin de acatar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, CHEC estableció unos valores fijos de aporte voluntario sugerido para cada uno de los usuarios de estratos residenciales 4, 5, 6 y comerciales e industriales, así:


Clase de servicio y aporte 


Estrato 4   $3.000

Estrato 5   $4.000

Estrato 6   $5.000

Comercial - mercado regulado  $8.000

Industrial-  mercado regulado  $15.000

*Estos son aportes sugeridos 


CHEC se encuentra adecuando los medios de pago para que los usuarios puedan elegir la opción de cancelar o no el aporte voluntario, este quedara habilitado a partir del viernes 24 de abril y se verá reflejado en la factura, así:

Cabe anotar, que los recursos recaudados por el concepto de aporte voluntario “Comparto mi Energía”, serán transferidos por CHEC a un fondo creado por el Ministerio de Minas y Energía, entidad que se encargará de la distribución y asignación a las familias que más lo necesitan.

Nota: CHEC invita a los usuarios que ya efectuaron el pago de su factura a través de los medios virtuales (debito automático o pagos PSE) y que NO desean hacer el aporte voluntario, a comunicarse a través de las líneas gratuitas #415 o al 018000912432 desde cualquier operador móvil Claro, Tigo, Movistar o fijo, para proceder a hacer la devolución respectiva como saldo a favor en su próxima factura.

Print

Number of views (698)/Comments (0)

Institucional

 

martes, 11 de mayo de 2021/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (37)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
jueves, 6 de mayo de 2021/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (91)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
sábado, 24 de abril de 2021/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (89)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Regresa arriba