CHEC

Trámites y servicios en línea




SUBMENU

Institucional

Actualidad empresarial

CHEC reconectará energía a los clientes que tienen el servicio suspendido por mora en el pago y otras decisiones

CHEC reconectará energía a los clientes que tienen el servicio suspendido por mora en el pago y otras decisiones

Author: adminchec/lunes, 30 de marzo de 2020/Categorías: Actualidad empresarial

 
  •   Desde el 9 de marzo, no se realizan suspensiones del servicio de energía

  •   La Empresa ha suspendido la aplicación del cobro de los intereses de mora originados en el no pago o pago inoportuno de las facturas que presenten “Fecha de Expedición” desde el 1 de abril del año 2020 y hasta por un mes, después que se levante la medida de aislamiento preventivo obligatorio ordenada por el Gobierno Nacional. Rige para los clientes residenciales y comerciales.

  •   A partir de hoy 30 se procederá con la reconexión de los servicios de energía a los clientes residenciales y comerciales, sin que sea necesario hacer esta solicitud como lo veníamos haciendo. Esta reconexión no generará cobro.

  •   CHEC, está ajustando sus sistemas para ofrecer condiciones especiales de financiación y plazos para el pago de las facturas de servicios prestados directamente por la Empresa.

  •   Igualmente, estamos adecuando nuestros sistemas para implementar el esquema de flexibilización de pagos, y diferir el pago hasta por 36 meses para los estratos 1 y 2 que no puedan pagar el servicio de energía.

  •   Para nuestros clientes de los programas de crédito se les permitirá diferir los pagos de las financiaciones. (Programa de Financiación Social -PFS- y otros servicios de mantenimiento redes particulares de energía y materiales).

Boletín No 14 marzo 30 de 2020

La entrega de la factura se seguirá efectuando como instrumento para que los usuarios puedan hacer control y sirva de referencia para la racionalización del uso de los servicios públicos.

Con estas determinaciones se entenderán modificados transitoria y parcialmente los contratos de servicios públicos en condiciones uniformes de energía, y la normativa interna de CHEC, en lo que aplique.

Como entidad comprometida con la sociedad, labora con todos sus funcionarios para asegurar la prestación de los servicios públicos con continuidad, calidad y cobertura, en estos momentos donde el mundo enfrenta la emergencia sanitaria originada por el virus COVID-19. La Empresa continúa en el análisis de diferentes alternativas que buscan beneficiar a la comunidad, que irá informando a la opinión pública en la medida en que se vayan adoptando.

CHEC ha sido motor de desarrollo de la región de Caldas y Risaralda y con sus recursos ha contribuido por décadas a la calidad de vida de la comunidad. La sostenibilidad financiera y técnica de la Compañía es la garantía para la calidad y continuidad de la prestación de los servicios públicos, por ello la invitación es que quienes puedan seguir pagando su factura cumplidamente lo mantengan en nuestra amplia red de recaudo. Entre todos sumamos a la solución.

La Empresa reitera un llamado a la comunidad para que haga un uso eficiente y responsable de los servicios públicos.

Print

Number of views (244)/Comments (0)

 

Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra

Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra

En CHEC seguimos comprometidos con la sostenibilidad de nuestros territorios, es así como nos vinculamos con diferentes actividades de...
lunes, 23 de abril de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (0)/Comments (0)/
Tags:
Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región

Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región

CHEC Grupo EPM presentó de manera oficial la iniciativa con la que busca impulsar una movilidad más limpia en el eje cafetero.
viernes, 9 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (6238)/Comments (0)/
Tags:
CHEC entre las 10 empresas top de Manizales

CHEC entre las 10 empresas top de Manizales

De acuerdo al último informe de opinión ciudadana de calidad de vida 2017, presentado el día de hoy por Manizales Cómo...
miércoles, 7 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (6530)/Comments (0)/
Tags:
Regresa arriba