CHEC



Visita el Malecón Cameguadua


Un proyecto social y ambiental que contribuye al desarrollo de la región y a la construcción de territorio sostenibles y competitivos.


A continuación encontrarás toda la información sobre este atractivo turístico que tenemos el gusto de ofrecerte. Programa una tarde en familia y disfruta de este hermoso lugar.

 

El Malecón Embalse Cameguadua se encuentra ubicado en la vía Chinchiná - Palestina; a unos 30 minutos aproximadamente del centro de Manizales, en vehículo. Este se trata de un proyecto ambiental liderado por CHEC en el que se invirtieron al rededor de 1200 millones de pesos en tareas de recuperación del embalse y la construcción del ecoparque. 

Las obras de adecuación del embalse incluyeron la recuperación paisajística, la remoción de 400.000 metros cúbicos de sedimentos del lago sur mediante dragado, la construcción de una estructura de separación de aguas al interior del embalse y la construcción y  adecuación de un lago de pesca, en el lago Cameguadua.

 

Estas son algunas de las actividades que puedes disfrutar en el Malecón:

 

  • Avistamiento de aves
  • Pesca (aplica un valor adicional)
  • Recreaciones
  • Senderismo
  • Zona de picnic
  • Juegos infantiles
  • Cafetería
  • Alquiler para eventos privados (previa reserva) 
 

El valor de la entrada regular al Malecón es de $2000 e incluye un seguro de vida.
Si quieres pescar cancelas $5000 que incluyen tu ingreso al ecoparque, el seguro de vida y hasta dos kilos de pescado.
El alquiler de las cañas tiene un costo de $1000 por unidad y la carnada $500
Si decides ir en tu vehículo el parqueadero tiene un costo de $1000 la hora y máximo $5000

 

¿Cómo llegar al Malecón Cameguadua?



Si tienes comentarios o preguntas al respecto, puedes comunicarte con nosotros a través del correo comunicaciones@chec.com.co. También puedes compartirnos tus fotografías y experiencias en el Malecón para publicarlas en nuestras redes sociales; por supuesto si nos autorizas de hacerlo. 



Galería fotográfica



Regresa arriba