CHEC

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial En CHEC y el Grupo EPM entendemos la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como los compromisos de origen obligatorio o voluntario que como Grupo se asumen en la relación con los grupos de interés conservando como objetivo central la sostenibilidad.


  • Compromisos de origen obligatorio: inherentes al objeto social y a la ley. Asumimos que estos son la base de la gestión socialmente responsable y una señal de transparencia a la sociedad en general.
  • Compromisos de origen voluntario: potestativos, relacionados con el objeto social que inciden favorablemente en los grupos de interés interdependientes.
  • Sostenibilidad: conjunto de condiciones económicas, sociales y ambientales que favorecen la permanencia y el desarrollo de una empresa en una relación de beneficio mutuo empresa-sociedad.

Gestión RSE

La sostenibilidad es el propósito fundamental del Grupo EPM. Para lograrlo, CHEC trabaja en el establecimiento de una relación de mutuo beneficio empresa-sociedad. El modelo de responsabilidad social del Grupo EPM promueve acciones asociadas directamente con su rol como prestador de servicios públicos; es decir, aquellas que están adheridas a la razón de ser de sus negocios dichas acciones tienen que ver con el qué hacemos y el cómo lo hacemos.

De otro lado están las acciones enmarcadas en el concepto de Ciudadanía Corporativa, dentro de las cuales el Grupo EPM enmarca acciones que aportan al mejoramiento del entorno, por fuera de su modelo de responsabilidad social.

Para nosotros en CHEC la RSE se fundamenta en una convicción ética y se materializa en actuaciones que al mismo tiempo agregan valor a los grupos de interés, a la empresa y al Grupo EPM.

Las políticas ambiental y de Responsabilidad Social Empresarial son el instrumento de gestión que garantiza, para EPM y CHEC, que la transparencia, la legalidad y la responsabilidad, estén presentes en todas las decisiones estratégicas y de operación.

Nuestra gestión de RSE se reporta en los informes anuales de sostenibilidad y en una descripción de los principales programas con alto foco en sostenibilidad para cada uno de los grupos de interés.





Regresa arriba