CHEC

Trámites y servicios en línea




Preguntas frecuentes


 ¿Cuál es el régimen legal de la contratación que celebra CHEC?

De acuerdo con la ley que rige las empresas de servicios domiciliarios (Ley 142 de 1994), la contratación de CHEC se rige por el Derecho Privado. El Estatuto de Contratación Pública, es decir, la Ley 80 de 1993 y las normas que la han modificado, no son aplicables en los contratos de CHEC, con excepción del régimen de inhabilidades e incompatibilidades que dicho estatuto consagra.


 ¿Cómo puedo inscribirme en el registro de proveedores de KONFIRMA?

Para realizar tu registro como proveedor CHEC, podrás comunicarte con nuestro proveedor del servicio de registro KONFIRMA a través de la página web www.konfirma.com.co, el correo electrónico orientacion@konfirma.com.co o al teléfono +57 (4) 444 56 56.

 ¿Qué es una compra menor?

Son aquellos procesos para la adquisición de bienes o servicios en los que se tiene un presupuesto estimado igual o inferior a 50 SMLV.

 ¿Qué es una compra mayor?

Son aquellos procesos para la adquisición de bienes o servicios cuyo presupuesto estimado es superior a 50 SMLV.

 ¿Cómo participo en los procesos de compra menor?

Debes ingresar a la página web www.chec.com.co; ir al link Proveedores y Contratistas, en la opción de Procesos de Contratación encontrarás un vínculo denominado Compras menores vigentes donde podrás revisar los procesos publicados. Recuerda que es requisito para poder cotizar el estar inscrito en el registro de proveedores administrado por Konfirma.

 ¿Cómo debo hacer entrega de los materiales correspondientes a órdenes de compra (compras menores)?

Debes entregar el pedido completo (no se aceptan parciales) con la copia de la orden de compra y la respectiva remisión de los materiales donde deberá estar registrado el número de dicha orden.

 ¿Cómo confirmo una orden de compra?

Puedes ingresar a la página web con el NIT y la clave; vas a la pestaña órdenes de compra y en la opción “ver” se encuentra en PDF la orden adjudicada.

 ¿Cuánto debo pagar por los términos de referencia para poder presentar una oferta en CHEC?

En los procesos cuyo presupuesto estimado se encuentra entre los 300 y los 1000 SMLMV, los términos de referencia tendrán un valor de medio SMLMV. En los procesos superiores a 1000 SMLMV, el valor de los términos de referencia corresponderá a un SMLMV. Recuerda consignar este monto a la cuenta indicada en los términos de referencia y enviar copia del recibo de consignación al Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios, para que elaboremos el recibo de ingreso que deberás presentar con tu oferta.

 ¿Cuál es la diferencia entre las aceptaciones de oferta y los contratos?

Ambos son documentos contentivos de un acuerdo de voluntades, generadores de derechos y obligaciones, en los que CHEC y un tercero pactan la ejecución de una obra, el suministro de un bien o la prestación de un servicio, a cambio de una contraprestación dineraria. La diferencia radica en que la aceptación de oferta es por valor inferior a 1.000 SMLMV antes de IVA y los contratos son por valor igual o superior a 1.000 SMLMV antes de IVA.

 Si soy contratista persona natural, ¿cuál es el ingreso base de cotización para salud y pensiones?

En los contratos de prestación de servicios, el Ingreso Base de Cotización corresponderá al cuarenta por ciento (40%) del valor bruto del contrato facturado en forma mensualizada. En los contratos de obra dependerá de la declaración anual de ingreso base de cotización que el contratista haga ante las entidades receptoras de los aportes, de acuerdo con lo consagrado en el Decreto 3085 de agosto de 2007, sin que este valor declarado sea inferior al valor percibido a título de utilidad. Recuerda además que el ingreso base que no podrá exceder de 25 SMLV ni ser inferior a un SMLV.

 ¿Dónde debo presentar mi factura?

Siempre la debes presentar en el Proceso Gestión Documental de CHEC para iniciar el trámite de pago.

 ¿Cómo debo hacer entrega de los materiales de una compra mayor?

Para la recepción de todos los materiales correspondientes a aceptaciones de oferta y contratos, el interventor a cargo debe solicitar cita (fecha y hora) en el Proceso de Administración de Inventarios, de no hacerlo los materiales no podrán ser recibidos en bodega.

 ¿Qué es la revaluación de proveedores?

Cuando termina la ejecución de un contrato o aceptación de oferta, el interventor correspondiente tiene como responsabilidad evaluar el desempeño de cada proveedor. Los resultados obtenidos serán informados al contratista, con el fin de que se identifiquen fortalezas y debilidades para la mejora continua.

Para evaluar contratos de suministro de bienes se tiene los siguientes criterios:

  • Condiciones comerciales: cumplimiento en tiempos y cantidades de entrega
  • Calidad del producto
  • Servicio

Para evaluar los contratos de prestación de servicios, obras y demás tipos se tiene los siguientes criterios:

  • Calidad
  • Oportunidad
  • Comunicación clara y oportuna
  • Atención de quejas y reclamos
  • Asesoría y conocimiento técnico
 ¿Cómo consultar los certificados de retefuente, reteica y reteiva?

Ingresa al link Proveedores y Contratistas de nuestra página www.chec.com.co después al link correspondiente a “Consulta pago a Proveedores y Certificados de Retención”; ingresar Nit y clave asignada.

 En caso de evidenciar irregularidades en un proceso ¿cómo puedo denunciar?

En caso de conocer indicios o evidencias que vinculen a algún trabajador de CHEC en prácticas indebidas, para el favorecimiento de proceso de contratación, puedes usar el link de Contacto Transparente que aparece en la página web de CHEC o llamar a la línea 01 8000 522 955.

Noticias y eventos - Proveedores y contratistas

Conoce todos los eventos que tiene proveedores y contratistas para ti

Conoce más
Cierre del Almacén General - 11 de octubre Cierre del Almacén General - 11 de octubre

Informamos que el día viernes 11 de octubre no habrá atención en el Almacén General...
lunes, 23 de septiembre de 2019/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (407)/Comments (0)/
Categorías: EventosNoticias
Tags:
Atención por Semana Santa Cadena Suministro Atención por Semana Santa Cadena Suministro

Informamos a todos nuestros proveedores y contratistas que durante la Semana Santa, comprendida entre el lunes 15 y el viernes 19 de abril, no...
viernes, 12 de abril de 2019/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (431)/Comments (0)/
Categorías: EventosNoticias
Tags:
Comunicado sobre facturación electrónica Comunicado sobre facturación electrónica

Informamos a todos nuestros Proveedores y Contratistas que por efecto de la expedición del Decreto 1625 de 2016 del Ministerio de Hacienda y...
viernes, 28 de diciembre de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (761)/Comments (0)/
Categorías: EventosNoticias
Tags:
Regresa arriba