CHEC

Eventos

Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región
Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región

Author: Agencia de publicad - Webmaster/viernes, 9 de febrero de 2018/Categorías: Actualidad empresarial, Eventos

Con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y del Viceministro de Transporte, Andrés Chaves, CHEC Grupo EPM presentó de manera oficial la iniciativa con la que busca impulsar una movilidad más limpia en el eje cafetero.

Durante el evento, que se llevó a cabo el 8 de febrero en el Recinto del Pensamiento, el gerente de CHEC, Jhon Jairo Granada Giraldo, hizo anuncios importantes para la Ciudad, como la próxima instalación de la primera electroliniera pública de Manizales, la creación de la mesa de movilidad sostenible y la presentación oficial del bus 100% eléctrico que estrenó la empresa el pasado mes de enero.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, destacó la iniciativa durante su intervención: “el Gobierno Nacional trabaja en una política de estado sobre la calidad del aire; elementos relacionados con transporte, calidad de los combustibles y educación hacen parte de ella. Lo que presenta hoy CHEC demuestra que podemos ser más ambiciosos en temas de movilidad eléctrica, es por esto que Manizales ha sido ejemplo a nivel nacional en temas ambientales”.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Andrés Chaves, indicó que la movilidad sostenible ya hace parte de la agenda global, por lo que es importante pensar las ciudades desde esta perspectiva e hizo una invitación para que el Eje Cafetero se fortalezca como región y saque adelante estas apuestas.

Así mismo, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri y el Vicepresidente Comercial de EPM, Juan Felipe Valencia, destacaron en sus intervenciones la importancia de que los sectores empresarial, bancario, educativo, de transportes y demás actores hicieran parte del evento como una muestra del compromiso frente a la implementación de un ecosistema de movilidad más amigable con el ambiente.

Durante la actividad, también se presentaron temas relacionados con la iniciativa de movilidad sostenible, como fueron el estudio de la calidad del aire de Manizales y la pre-factibilidad para la tercera línea del cable aéreo de la ciudad, que dan sustento de la relevancia de la propuesta. A partir de este lanzamiento, se espera materializar acciones en diferentes frentes que permitan poner a la región como un referente en la evolución de las formas de transporte y el uso de energías limpias. 

La Mesa de Movilidad Sostenible que liderará estos temas está conformada por la Secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Manizales, Fundación Luker, Manizales Cómo Vamos, Oficina de la Bici, Universidad Nacional, Manizales Campus Universitario y CHEC.

Print

Number of views (2110)/Comments (0)

Tags:

 

Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra

En CHEC seguimos comprometidos con la sostenibilidad de nuestros territorios, es así como nos vinculamos con diferentes actividades de...
lunes, 23 de abril de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (0)/Comments (0)/
Tags:
Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región

CHEC Grupo EPM presentó de manera oficial la iniciativa con la que busca impulsar una movilidad más limpia en el eje cafetero.
viernes, 9 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (2106)/Comments (0)/
Tags:
CHEC entre las 10 empresas top de Manizales CHEC entre las 10 empresas top de Manizales

De acuerdo al último informe de opinión ciudadana de calidad de vida 2017, presentado el día de hoy por Manizales Cómo...
miércoles, 7 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (1846)/Comments (0)/
Tags:
Regresa arriba