CHEC

Trámites y servicios en línea




Acompañamiento social al negocio de Distribución de energía

Acompañamiento social al negocio de Distribución de energíaCon el fin de mitigar el impacto generado en comunidades por las intervenciones técnicas que realizamos en la empresa, desarrollamos procesos de información y de concertación con Comunidad y Clientes para buscar y facilitar la viabilización de proyectos que buscan la confiabilidad y mejorar la calidad del servicio de energía.


Se brinda apoyo en:


  • Acciones de disminución de pérdidas de energía
  • Expansión y reposición
  • Mantenimiento de redes
  • Sub-estaciones y líneas
  • Control y normalización
  • Habilitación Viviendas

Estrategias de gestión:

  • Promoción de acciones técnicas y comerciales: conjunto de actividades informativas y de comunicación orientadas a la socialización de intervenciones técnicas de nuestra empresa, en diferentes escenarios.
  • Agentes sociales amigos de CHEC: interacción permanente con los diferentes agentes sociales identificados en las comunidades involucradas en las acciones técnicas.
  • Redes sociales de apoyo: fortalecimiento de canales de comunicación y coordinación con los diferentes actores institucionales y comunitarios con el fin de viabilizar las acciones técnicas en las diferentes comunidades involucradas.
  • Jornadas técnico educativas: acciones técnicas de mantenimiento de la infraestructura eléctrica, combinando ejercicios de reflexión frente al cuidado de la infraestructura como bien común, el riesgo eléctrico y el control de pérdidas de energía.
  • Conexión legal en temporada: implementación de acciones de promoción de conexión legal del servicio de energía durante la temporada de fin y principio de año, en sectores donde los indicadores de pérdidas de energía se pueden ver impactados negativamente.
  • Interacción con otros frentes de trabajo de CHEC: conjunto de actividades encaminadas a establecer sinergias al interior de nuestra empresa, con el fin de mitigar situaciones que puedan impactar negativamente nuestra gestión.

Nuevas iniciativas de relacionamiento social:

 Minería

Atención a la población minera, especialmente en los sectores de La Flecha, Irra, La Felisa y El Vaticano, aportando a la disminución en las perdidas, a través de diferentes estrategias desarrolladas e involucrando además a la población vecina a los sectores implicados.

 Nodos de altas pérdidas urbanas

Ejecución de prueba piloto en dos nodos de altas pérdidas urbanas, en el municipio de La Dorada, relacionada con cambio de medidores y cajas.

 Nodos de altas pérdidas rurales

Desarrollo de estrategia para la recuperación de nodos de altas pérdidas ubicadas en zonas rurales, especialmente en la zona oriente.

 Atención a corregimientos

Desarrollo de jornadas técnico educativas en corregimientos donde se manifestaron inconformidades en las Mesas Zonales.

Eventos para la comunidad

Conoce todos los eventos que tiene comunidad para ti

Conoce más
Comunicación para el desarrollo. Procesos de formación en comunicaciones Comunicación para el desarrollo. Procesos de formación en comunicaciones

En el marco de la comunicación para el desarrollo de CHEC hemos venido desarrollando tres procesos de formación y empoderamiento en...
miércoles, 3 de enero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (668)/Comments (0)/
Tags:
Este 7 de diciembre encendimos juntos la  alegría de la Navidad Este 7 de diciembre encendimos juntos la alegría de la Navidad

La noche de las velitas es sin duda, el día en que inicia la mejor época del año y en esta oportunidad fue el mejor día...
miércoles, 20 de diciembre de 2017/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (604)/Comments (0)/
Tags:
Iluminamos el corazón de Manizales Iluminamos el corazón de Manizales

El pasado miércoles 11 de octubre se realizó la inauguración de la nueva iluminación de la Torre de El Cable en el...
miércoles, 18 de octubre de 2017/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (720)/Comments (0)/
Tags:
Regresa arriba