CHEC

Trámites y servicios en línea




Gracias a CHEC progresa el campo de nuestra región

CHEC ilumina el campo

Con el proyecto “CHEC ilumina el campo” llevamos el servicio de energía eléctrica a aproximadamente a 4.000 viviendas rurales de los departamentos de Caldas y Risaralda que carecían de este servicio.

La alianza público - privada de CHEC, Federación de Cafeteros, Gobernaciones de los departamentos de Caldas y Risaralda, las 40 alcaldías de los municipios de cobertura de CHEC, y en algunas oportunidades con la participación de otras entidades de orden nacional, departamental y privado permitieron alcanzar una cobertura al año 2010 del 94.5% en electrificación de las zonas rurales de los departamentos de Caldas y Risaralda.

Durante los años 2004 a 2006 realizamos el proyecto denominado CHEC ilumina el campo (Fase I), el cual permitió construir las redes de uso general para llevar el servicio de energía eléctrica a 4.109 viviendas de las zonas rurales en Caldas y Risaralda, con recursos de CHEC, las gobernaciones, las 40 alcaldías de ambos departamentos y la comunidad beneficiada, quienes aportaron los recursos necesarios para construir las acometidas e instalaciones internas de las viviendas, y la matrícula de los servicios. Entre los años 2011 a 2014 se ha venido desarrollando la fase II del proyecto CHEC ilumina el campo que busca alcanzar una cobertura en servicio de energía eléctrica del orden del 99.8 % en la zona rural de ambos departamentos.


Los cofinanciadores de la fase II del proyecto son:

  • Central Hidroeléctrica de Caldas - CHEC S.A. E.S.P.
  • Gobernaciones de Caldas y Risaralda.
  • Alcaldías municipales de ambos departamentos.
  • Federación Nacional de Cafeteros.
  • Beneficiarios.

Con esta segunda fase estamos iluminando aproximadamente 4.000 hogares, mejorando la calidad de vida de las familias de las áreas rurales de los departamentos de Caldas y Risaralda. Además, lograremos la mejor cobertura en Colombia del servicio de energía en la zona rural.

La inversión total estimada es de $23.600 millones de pesos distribuida así: CHEC $15.600 millones - Comité de Cafeteros $2.000 millones – Otros (gobernaciones, alcaldías, clientes, ISAGEN) $6.000 millones.

Los estudios y diseños se llevan a cabo con recursos de nostros. La construcción de las redes de distribución se hace con recursos de CHEC y por lo tanto son de propiedad de la misma. Las acometidas, medidores e instalaciones internas se construyen con recursos de los terceros que aportan al proyecto y son de propiedad de los beneficiarios. La terminación de las obras de la segunda etapa se tiene prevista para el mes de diciembre de 2014, tiempo para el cual se proyecta una ejecución acumulada de 4.000 viviendas en la zona rural de cobertura de la CHEC.


Eventos para la comunidad

Conoce todos los eventos que tiene comunidad para ti

Conoce más
Comunicación para el desarrollo. Procesos de formación en comunicaciones Comunicación para el desarrollo. Procesos de formación en comunicaciones

En el marco de la comunicación para el desarrollo de CHEC hemos venido desarrollando tres procesos de formación y empoderamiento en...
miércoles, 3 de enero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (668)/Comments (0)/
Tags:
Este 7 de diciembre encendimos juntos la  alegría de la Navidad Este 7 de diciembre encendimos juntos la alegría de la Navidad

La noche de las velitas es sin duda, el día en que inicia la mejor época del año y en esta oportunidad fue el mejor día...
miércoles, 20 de diciembre de 2017/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (604)/Comments (0)/
Tags:
Iluminamos el corazón de Manizales Iluminamos el corazón de Manizales

El pasado miércoles 11 de octubre se realizó la inauguración de la nueva iluminación de la Torre de El Cable en el...
miércoles, 18 de octubre de 2017/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (720)/Comments (0)/
Tags:
Regresa arriba