CHEC

Trámites y servicios en línea




Interventoría de proyectos en construcción


La interventoría es el acompañamiento que CHEC realiza a nuestros clientes en la construcción de las redes requeridas para su conexión con el fin de verificar que las obras construidas cumplan con los parámetros técnicos indicados en la factibilidad del servicio y los proyectos eléctricos. 


Adicionalmente a través de estas solicitudes podemos asesorar a nuestros clientes en diferentes aspectos como los requisitos legales y técnicos que deben cumplir las construcciones.


1. Planeación de la ejecución del proyecto

Para proceder a agendar tu cita por primera vez, la obra eléctrica que vas a iniciar ya debe tener el proyecto de redes eléctricas aprobado o la respuesta de Factibilidad del servicio de energía en esta respuesta se detalla que se debe solicitar Interventoría.

Actividades: En esta cita, se realizan el chequeo de materiales, revisión de las obras civiles, solicitudes de cambios en el proyecto y se revisa la ubicación de la subestación. 

Requisitos: Deberá contar con el número del proyecto aprobado ante CHEC y los datos de la persona de contacto para realizar la visita.

2. Ejecución del proyecto 

Para proceder a agendar tu cita, la obra eléctrica ya debe haber tenido la primera cita y debe tener un avance en la construcción de sus redes. Podrás solicitar el número de citas que desees. 

Actividades: En esta cita, se realizan las actividades de revisión de la subestación, de los medidores, se analizan las condiciones de conexión, y en general se revisa la construcción del proyecto. 

Requisitos: Deberá contar con el número del proyecto aprobado ante CHEC y los datos de la persona de contacto para realizar la visita.


3. Valoración de activos existentes 

Esta cita aplica cuando el proyecto eléctrico involucra Compra de Bien Futuro. Se agenda directamente por la profesional Sandra Milena Parra en el correo SANDRA.PARRA@chec.com.co para su atención en terreno.

Actividades: En esta cita, se realiza el inventario de cantidades de obra construidas y recibidas a satisfacción por parte de CHEC. 

Requisitos: Construcción de redes totalmente terminadas y contrato de bien futuro legalizado.


Requisitos


En las interventorías de recepción de obra se realizan actividades de revisión de las obras construidas de acuerdo a lo indicando en la factibilidad del servicio y/o aprobación de diseños.  Estas actividades se realizan con el fin de aprobar la puesta en servicio de la conexión y se pueda proceder con el trámite de vinculación de/los clientes.


Para realizar esta solicitud se debe presentar el número de pedido entregado en la factibilidad del servicio y anexar los documentos solicitados en las respuestas de factibilidad del servicio y/o aprobación de diseños. A continuación se indican algunos de los documentos que pueden ser solicitados dentro del trámite de interventoría sin embargo los documentos dependerán del tipo de obra que realice el cliente:


  • Factura de materiales
  • Certificado de conformidad RETIE de acuerdo a la obra construida (Distribución y/o Transformación y/o Uso final)
  • Certificados de producto de los componentes del sistema de medida
  • Certificados de calibración de componentes del sistema de medida
  • Protocolos y garantías de transformadores (si aplica)
  • Comprobante de pago por revisión de redes (Urbano: $163.400, Rural: $217.900) debe solicitar factura previamente a CHEC por este concepto y cancelar en cualquier punto de “su Red” (si aplica)

Tiempo de atención

El tiempo de atención de estas solicitudes se encuentra en 5 días hábiles.

 


Noticias y eventos - clientes y usuarios

Conoce todos los eventos que tiene clientes y usuarios para ti

Conoce más
Cercanía en La Virginia Cercanía en La Virginia

Seguimos creciendo juntos con la comunidad de La Virginia en el marco de la estrategia Cercanía.
miércoles, 3 de julio de 2019/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (289)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Trabajadores del Programa “Motos” aprenden sobre Seguridad Vial Trabajadores del Programa “Motos” aprenden sobre Seguridad Vial

El Equipo de Soporte Administrativo, realizó el encuentro con los trabajadores CHEC que pertenecen al programa Motos de la Empresa...
miércoles, 3 de julio de 2019/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (333)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Damos inicio a Innóvate CHEC 2019 Damos inicio a Innóvate CHEC 2019

Hoy, 25 de junio, se realizó el evento de bienvenida a los participantes que harán parte del programa Innóvate CHEC 2019.
miércoles, 3 de julio de 2019/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (328)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Regresa arriba