CHEC

Trámites y servicios en línea




Medición de Transparencia Empresarial - MTE

Transparencia por Colombia desarrolló y ha venido implementando, desde el 2007, la Medición de Transparencia Empresarial (MTE) – que a partir de la oferta pública de información de las empresas de servicios públicos, se valora elementos de la transparencia y anticorrupción empresarial desde su gestión: las reglas claras, la apertura, el dialogo con sus grupos de interés, y el control. 

Permite mejorar estándares de transparencia y anticorrupción, a través de la identificación de riesgos de corrupción para el fortalecimiento de la gestión empresarial. 

La Medición de Transparencia Empresarial - MTE es una herramienta que identifica los diseños institucionales y las prácticas que generan riesgos de corrupción, promoviendo la reflexión sobre acciones de mejoramiento. 

En el sector de los servicios públicos, los estándares éticos y transparentes son condición esencial, ya que en esta actividad empresarial converge el cuidado de lo público en procura del bienestar de los ciudadanos y la participación del sector privado inyectando eficiencia y calidad en la prestación de los servicios.

Objetivos Específicos de la MTE

 

  • Monitorear y evaluar mecanismos y políticas de transparencia y anticorrupción en las empresas participantes.
  • Generar recomendaciones particulares sobre transparencia y anticorrupción para las empresas prestadoras de servicios públicos.
  • Promover espacios de diálogo e intercambio de buenas prácticas.

 

Transparencia Empresarial- MTE evalúa:

La Transparencia es la práctica de colocar la información en la vitrina pública para que cualquier persona o grupo de interés pueda conocerla, revisarla, analizarla y usarla entre otras como mecanismo de responsabilidad, participación y control. A partir de este concepto, se identifican cuatro componentes en la transparencia empresarial sobre los cuales se sustenta la Medición de Transparencia Empresarial:

  • Reglas Claras: Conjunto de normas, valores éticos y principios adoptados en la actividad empresarial para relacionarse con los grupos de interés.
  • Apertura: Entrega de información oportuna, confiable y comprensiva a todos los grupos de interés.
  • Dialogo: Implementación de mecanismos a través de los cuales se relaciona la empresa con los grupos de interés.
  • Control: Conjunto de procedimientos de verificación y evaluación para asegurar el cumplimiento de las políticas de transparencia empresarial.

Indicador de transparecia Indicador de transparecia

Indicador de transparecia Resultados MTE 2016 CHEC

Noticias y eventos - clientes y usuarios

Conoce todos los eventos que tiene clientes y usuarios para ti

Conoce más
Iluminamos el corazón de Manizales Iluminamos el corazón de Manizales

El pasado miércoles 11 de octubre se realizó la inauguración de la nueva iluminación de la Torre de El Cable en el...
miércoles, 18 de octubre de 2017/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (1114)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
CHEC realizó los Encuentros Regionales con Gobierno CHEC realizó los Encuentros Regionales con Gobierno

Durante los pasados 28 y 29 de agosto, CHEC llevó a cabo el primer Encuentro Regional con Gobierno.
miércoles, 30 de agosto de 2017/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (1150)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Así avanzan los espacios de encuentro en las jornadas de Comunicación Así avanzan los espacios de encuentro en las jornadas de Comunicación

En el desarrollo de las jornadas de Comunicación, los días 28 de julio, 11 y 17 de agosto se han desarrollado los encuentros de los...
martes, 22 de agosto de 2017/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (1310)/Comments (0)/
Categorías: Eventos
Tags:
Regresa arriba