CHEC

Trámites y servicios en línea




Actualidad empresarial

Ganadores de Innóvate CHEC 2018 continuarán aportando al desarrollo sostenible del país

Author: Agencia de publicad - Webmaster/jueves, 22 de noviembre de 2018/Categorías: Actualidad empresarial

Con rotundo éxito culminó la segunda versión de Innóvate CHEC 2018, programa que tiene como objetivo identificar, acompañar y promover las ideas y proyectos de jóvenes estudiantes del departamento de caldas y que aporten a la sostenibilidad de los territorios. 

Después de seis meses, se premiaron los dos mejores proyectos. El ganador por las líneas de Acceso a Servicios Públicos con énfasis en Energías Renovables, Agua y Vida, Gestión de Residuos Sólidos y Movilidad Sostenible fue “Aguas para todos” proyecto presentado por la estudiante de la Universidad Nacional, Brenda Paola Chamarro. Quien a través de su proyecto pretende realizar la implementación de estaciones de potabilización de agua para aumentar la cobertura de agua potable en zonas rurales del país.

Otro de los ganadores fue Carlos Usma Aristizábal del Programa Tecnología en Gestión Agropecuaria de la Universidad de Caldas, el cual hace parte de la alianza Educación para la Competitividad - Universidad en el campo, quien presentó su proyecto denominado “MANLAC” que consiste en la elaboración y comercialización de yogurt con sabor a café. Este proyecto fue el ganador en la línea de Soluciones Integrales Rurales. 

Ambos ganadores recibieron 8 millones de pesos para el mejoramiento de sus prototipos para lo cual recibirán acompañamiento de los aliados para hacer efectivo este premio. De igual manera se entregaron reconocimientos especiales a:

Reconocimiento especial Nombre del proyecto  Jóvenes participantes 
Mejor prototipo  Ulimcafé Gabriel Eduardo Ramírez
Y Mariana Cruz Gómez
Mejor pitch Proyecto PACHA Jery Tatiana Márquez Buitrago
Estefanía Aguirre Naranjo
Juan David Ramírez
Trabajo en equipo Carbones Borium Andrés Ruiz Mejía
Natalia María Botero
María Alejandra Caicedo
A la dedicación La Esperanza Aguadeña Norbey Medina Franco

En esta oportunidad Innóvate fue posible gracias a la alianza interinstitucional entre EPM, Parque Explora, Manizales Más, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Neurocity, Alianza de Educación para la Competitividad y CHEC.

 

 

Print

Number of views (173)/Comments (0)

Tags:

 

Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra

En CHEC seguimos comprometidos con la sostenibilidad de nuestros territorios, es así como nos vinculamos con diferentes actividades de...
lunes, 23 de abril de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (0)/Comments (0)/
Tags:
Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región

CHEC Grupo EPM presentó de manera oficial la iniciativa con la que busca impulsar una movilidad más limpia en el eje cafetero.
viernes, 9 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (2816)/Comments (0)/
Tags:
CHEC entre las 10 empresas top de Manizales CHEC entre las 10 empresas top de Manizales

De acuerdo al último informe de opinión ciudadana de calidad de vida 2017, presentado el día de hoy por Manizales Cómo...
miércoles, 7 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (2561)/Comments (0)/
Tags:
Regresa arriba