CHEC

Actualidad empresarial

Iluminamos el corazón de Manizales

Author: Agencia de publicad - Webmaster/miércoles, 18 de octubre de 2017/Categorías: Actualidad empresarial, Noticias y eventos, medios de comunicación

El pasado miércoles 11 de octubre a las 7:00 p.m. se realizó la inauguración de la nueva iluminación de la Torre de El Cable en el marco del cumpleaños 168 de Manizales.

CHEC da este arreglo a la ciudad, a través de un convenio con la Alcaldía de Manizales y como respuesta a la aceptación que tuvo la iluminación de la Torre durante el alumbrado navideño del 2015 y que se sostuvo durante todo el 2016.

La tecnología utilizada, pondrá a la iluminación de la Torre de El Cable al nivel de famosas estructuras similares, como es el caso de la Torre Eiffel y el edificio Colpatria de Bogotá, que se han convertido en referentes culturales y turísticos, gracias a su versatilidad y capacidad de reflejar acontecimientos de actualidad.

Sus luces serán encendidas todos los viernes y sábados de 6:00 de la tarde a 1:00 de la mañana, durante eventos de ciudad, fiestas patrias o acontecimientos importantes. También, durante el alumbrado navideño de la ciudad, por lo que funcionará durante todos los días de diciembre y durante la Feria de Manizales.

El consumo de energía será muy bajo y su pago está comprendido en el convenio interadministrativo entre CHEC Grupo EPM y la Alcaldía de Manizales. La gente no pagará por esta iluminación, ni por su consumo.

Curiosidades

Torre de El Cable nueva iluminación

  • Inversión de 380 millones de pesos.
  • Toda la iluminación está compuesta por 23.980 bombillos LED, de bajo consumo y mínimas emisiones de CO2.
  • La iluminación de la Torre usa tecnología LED DMX (Digital Múltiplex), que permite que cada bombillo varíe su color e intensidad de manera independiente, se puedan programar diseños, proyectar imágenes, videos, patrones, entre otras posibilidades.
  • Hay 17.260 bombillos LED de 5 voltios ubicados en la cúpula. Estos bombillos son de alta intensidad y están conectados en forma de mallas que integran una gran pantalla a través de la cual se podrán proyectar todo tipo de imágenes estáticas y en movimiento en las 4 caras de la punta.
  • Hay 6.720 bombillos LED de 12 voltios en el cuerpo de la Torre que funcionarán en coordinación con lo proyectado en la cúpula. Son bombillos de un tamaño más grande a los de la punta y varían de colores, pero no proyectan imágenes.
  • El montaje de la iluminación comenzó el 1 de febrero y se extendió hasta finales de septiembre, incluyendo numerosas pruebas técnicas para garantizar su correcto funcionamiento.
  • En su montaje trabajó un equipo de 25 personas de CHEC, dentro del que se encuentran 22 técnicos, un ingeniero electricista, dos ingenieros electrónicos y una profesional en salud y seguridad en el trabajo.

Print

Number of views (304)/Comments (0)

Tags:








Regresa arriba