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Actualidad empresarial

Estrategia de diálogo: Hablando Claro

Author: Agencia de publicad - Webmaster/miércoles, 27 de septiembre de 2017/Categorías: Actualidad empresarial, Noticias y eventos, medios de comunicación

Espacio enfocado al encuentro, el diálogo, la rendición de cuentas y la concertación de compromisos entre el gerente, directivas de la empresa y los representantes de los clientes y la comunidad, en diferentes aspectos relacionados con el servicio público de energía, la actuación empresarial, resultantes de los encuentros de mesas zonales. 

Objetivo: Promover la participación, el diálogo y la rendición de cuentas entre la empresa y el grupo de interés Comunidad y Clientes, para la generación de confianza y el mejoramiento del actuar empresarial 

Momentos:  

  1. Mesas Zonales: Escenario de encuentro, escucha y diálogo participativo entre la empresa y grupos de interés comunidad y clientes, sobre temas relacionados con la prestación del servicio público de energía eléctrica.

    ¿QUIENES PARTICIPAN?: JAC – JAL- Alcaldías Municipales – Concejos Municipales – Personerías – Gremios – Resguardos Indígenas – ONG – Comités de Control Social de Servicios Públicos Domiciliarios – Ligas de Usuarios – Vocales de Control – Actores Sociales -  Comunidad en general    

  2. Hablando Claro con el Gerente: Espacio propicio para dialogar y concertar compromisos entre el Gerente, directivas de la empresa y el grupo de interés comunidad y clientes, relacionados con la prestación del servicio de energía.

    ¿QUIENES PARTICIPAN?: Líderes de cada municipio y corregimiento donde se realiza la Mesa Zonal (4), quienes son elegidos por la comunidad para ser sus representantes ante la gerencia de CHEC, además del Vocal (es) de control de servicios públicos.   

  3. Rendición de cuentas: Espacio de encuentro para la retroalimentación y rendición de cuentas de los compromisos adquiridos a lo largo del proceso:  Mesas Zonales y Hablando Claro con el Gerente.

    ¿QUIENES PARTICIPAN? (4) Líderes voceros y Vocales de control participantes de Mesas Zonales y Hablando Claro con el Gerente, que fueron elegidos previamente por la comunidad.


Participantes en las estrategias del año 2011 al 2016

Año

Participación

2011

1.500

2012

2.846

2013

2.206

2014

2.542

2015

2.850

2016

2.687

 

Logros

  • Fortalecer procesos de confianza, credibilidad y acercamiento entre CHEC, los clientes y la comunidad a partir de la respuesta oportuna a compromisos asumidos.

  • Ofrecer respuestas claras frente a las inquietudes, expectativas y solicitudes del grupo de interés comunidad y clientes.

  • Consolidarse como una experiencia exitosa a nivel de grupo, que por su reconocimiento permita procesos de réplica en otros territorios del país.

  • Brindar oportunidades para que los usuarios de las zonas más alejadas de las cabeceras municipales puedan ser escuchados y se les puedan brindar información y atención de manera personalizada.

  • Lograr que las comunidades que participan de estos espacios, gestionen solo solicitudes relacionadas con la prestación del servicio de energía.

 

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