CHEC
 

Trámites y servicios en línea




Reseña histórica

Reseña histórica CHECDécadas de trabajo y dedicación


Durante sus primeros años de fundación CHEC emprendió grandes luchas, en medio de la topografía del Eje Cafetero, para lograr la electrificación de las municipalidades de esta región. Es así, como se hizo cargo de las pequeñas plantas de generación existentes en la época, hoy llamadas Plantas Menores y sus incipientes redes de distribución para alumbrado público. Posteriormente, con una admirable labor de ingeniería caldense y de sus trabajadores, construye las actuales plantas mayores: Ínsula, Esmeralda y San Francisco.


Luego, con un sistema de generación consolidado, sus esfuerzos fueron dirigidos a la construcción de redes para la transmisión y distribución de energía, haciendo énfasis en la operación y mantenimiento de los sistemas, en la atención de la demanda creciente de energía y estableciendo los esquemas de prestación del servicio, con lo que se logró ampliar notablemente la cobertura.


Es así como después de muchas décadas de dedicación y trabajo incansable por brindar a sus clientes un servicio con calidad se consolida una empresa que hace presencia en tres líneas del negocio de energía del país, generación, distribución y comercialización.


CHEC, responsable socialmente


Con la capitalización del Grupo Empresarial EPM en el año 2003 se logra emprender una serie de proyectos que hoy hacen una empresa con mayor responsabilidad con el entorno y el mercado, incorporando criterios de Responsabilidad Social en sus actuaciones y decisiones con la convicción de que esto los conduce a la Sostenibilidad Empresarial.


Hoy CHEC Grupo EPM ilumina las vidas de los habitantes de 40 municipios (27 en Caldas y 13 en Risaralda) y hace parte del segundo grupo empresarial de Colombia, conformado por 46 empresas, 20 de ellas en Colombia. Su objetivo es continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes y actuar cada día por desarrollar los territorios donde hace presencia, siempre enfocado en construir relaciones de confianza, cercanas y cálidas con todos los grupos de interés, clientes, comunidad, trabajadores, dueños, proveedores, estado, competidores y colegas buscando la generación de valor compartido para lograr la sostenibilidad.


CHEC le apuesta a diario a la construcción de un entorno próspero, mediante un desempeño empresarial responsable y transparente, en el que lo más importante es mantener el equilibrio económico, ambiental y social de sus actuaciones frente a los grupos de interés, entregando un servicio ágil y de calidad y contribuyendo con el desarrollo de un mercado social y económicamente viable que le ha permitido posicionarse como una de las organizaciones más queridas del país.

 

Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra Nos unimos para darle un “Respiro al Planeta” En el marco del Día de La Tierra

En CHEC seguimos comprometidos con la sostenibilidad de nuestros territorios, es así como nos vinculamos con diferentes actividades de...
lunes, 23 de abril de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (0)/Comments (0)/
Tags:
Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región Movilidad Eléctrica y Sostenible para la Región

CHEC Grupo EPM presentó de manera oficial la iniciativa con la que busca impulsar una movilidad más limpia en el eje cafetero.
viernes, 9 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (5580)/Comments (0)/
Tags:
CHEC entre las 10 empresas top de Manizales CHEC entre las 10 empresas top de Manizales

De acuerdo al último informe de opinión ciudadana de calidad de vida 2017, presentado el día de hoy por Manizales Cómo...
miércoles, 7 de febrero de 2018/Author: Agencia de publicad - Webmaster/Number of views (5619)/Comments (0)/
Tags:
Regresa arriba